Cáritas ha llegado a más de 10.000 personas en Castilla y León desde el inicio de la crisis por la pandemia del coronavirus, realizando unas 30.000 intervenciones en la comunidad desde el pasado 15 de marzo, tal y como han informado en un comunicado.
El programa de acogida, que es el que proporciona la atención básica a través de las sedes o parroquias ha atendido a 7.074 personas en la comunidad y ha entregado alimentos a 3.241. En el caso de los programas de infancia se ha sumado un total de 4.513 intervenciones en toda la comunidad. Por otra parte, los programas de personas sin hogar, se tuvieron que modificar para que sus usuarios puedan cumplir con las medidas dictadas por el Gobierno.
A estas áreas se suman otras, como las de mayores, dependencia, empleo, asesoría jurídica, comunidades terapéuticas y otros recursos en las que el total de intervenciones ha llegado a las 27.879 en poco más de 20 días.
El presidente de Cáritas en Castilla y León, el zamorano, Antonio Martín de Lera, subrayó que son "tiempos duros, dramáticos y difíciles" en los que siguen trabajando y centrados en "la atención especial a los mayores en las residencias y en sus hogares, estando a su servicio y pendientes de ellos".