viernes. 29.03.2024

Campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la 1ª edición Concurso de fotografía en CyL

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo ha puesto en marcha en toda Europa, la campaña de sensibilización “Un feliz viaje por la vida”, para visibilizar el derecho de las personas con autismo y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

Bajo este lema, la Federación Autismo Castilla y León organiza la primera edición de un concurso de fotografía.

El movimiento asociativo se suma además a la iniciativa mundial LIUB (Light It Up Blue-Ilumínalo de azul), para que edificios de toda España se iluminen de azul como muestra de solidaridad con las personas con autismo.

Concurso-fotografia-dia-mundial-autismo
Concurso-fotografia-dia-mundial-autismo

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Un año más, la Federación Autismo Castilla y León se une a la campaña promovida desde Autismo Europa en coordinación con Autismo España. Este año, bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”, reivindican el derecho de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias de disfrutar de una vida feliz.

Con esta campaña, el movimiento asociativo de toda Europa, quiere llamar la atención a la ciudadanía para que empatice con las personas con autismo. Con el objetivo de que conozcan y comprendan sus necesidades, para que puedan facilitarles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía.

EN CASTILLA Y LEÓN

Para conmemorar esta importante fecha, la Federación Autismo Castilla y León ha organizado la primera edición de un concurso fotográfico, tomando como base el lema de la campaña “Un feliz viaje por la vida”, por ello, todas las fotografías que participen deben de estar relacionadas de una u otra manera con la felicidad de las personas con autismo, puede ser mostrando a una persona con autismo en un momento de felicidad o realizada por una persona con autismo que le guste la fotografía.

LIUB - Light It Up Blue – Ilumínalo de azul

La iniciativa Light It Up Blue (Ilumínalo de azul, en español) es una campaña internacional promovida por Autism Speaks por la que miles de edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con TEA y sus familias.

El movimiento asociativo del autismo en España, un año más, se une a esta iniciativa, este año, con nuevo reto, alcanzar los 450 edificios y monumentos iluminados de azul. El año pasado más de 400 edificios se iluminaron de azul en España, de los cuales 104 fueron de Castilla y León. La Federación Autismo Castilla y León hace un llamamiento a todas las entidades tanto públicas como privadas, para que se sumen a esta iniciativa, con la que aportaremos luz y daremos a conocer la realidad del autismo en la comunidad.

Campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la 1ª edición Concurso...