viernes. 19.04.2024

Tanto la Junta Pro-Semana Santa, como el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial de Zamora y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León consideran esta actuación de gran importancia para el futuro de la ciudad de Zamora, así como para la puesta en valor de ‘la Pasión Zamorana’, declarada Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial por Acuerdo 16/2015, de 19 de marzo, de la Junta de Castilla y León.

El museo de la Semana Santa de Zamora está actualmente ubicado en la plaza de Santa María la Nueva y, tanto por sus escasas dimensiones como por sus instalaciones, ha quedado obsoleto, precisando la construcción de un nuevo museo y reforzar así su papel dinamizador y el protagonismo urbano del mismo.

El nuevo museo se construirá sobre la parcela en la que se asienta el actual y en otra la colindante que se ha adquirido para ello.

El coste total estimado de las actuaciones es de 8.316.995 euros. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará 4.740.687 euros, y el Ayuntamiento y la Diputación, cada uno, 1.779.153 euros.

La Junta de Semana Santa de Zamora aportará los solares donde se ubicará el nuevo museo.

La Junta autoriza un convenio para la construcción del nuevo museo de Semana Santa de...