miércoles. 24.04.2024
Nieve en una carretera de la provincia
Nieve en una carretera de la provincia

Más de una treintena de vías de la red de carreteras de Castilla y León presenta en este momento algún tipo de complicaciones derivada del temporal que ha obligado a la DGT a activar las alertas, especialmente en zonas del norte peninsular y que ha llevado a aconsejar el adelantamiento de la vuelta de este puente de la Constitución que algunos todavía han tratado de apurar al máximo. 

En nuestra provincia se mantiene una única vía afectada, la A-52, de nuevo entre Lubián, por la presencia de hielo que complica la circulación entre el kilómetro 95 y el 111. El nivel de servicio es verde en este punto si bien se recomienda circular con precaución. En esta misma vía, ya en el kilómetro 95 se ha cortado puntualmente el tráfico desviándolo por la N525 ante el choque de varios vehículos tras la invasión de un tractocamión en el sentido contrario. 

Zamora es junto a Salamanca la provincia que presenta menos problemas derivadas del temporal en sus carreteras. En la vecina charra se pide precaución al circular por la DSA-180 a su paso por La Covatilla, mientras Segovia presenta problemas en CL-601 a la altura de Navacerrada. 

Burgos presenta problemas en la N-232 y en la N-623 y N-629 mientras León es la que concentra mayores problemas. En rojo se encuentra la N-621 a su paso por Puerto Pontón, así como la N-625 en Puerto San Glorio y la N-630 en Puerto Pajares. En estos tres casos está prohibida la circulación sin cadenas o neumáticos de invierno así como el paso de camiones o articulados. 

En Palencia se registran cuatro vías con incidencias en nivel verde en la CL-627, la P-210 y la P-217, mientras en Segovia las complicaciones se concentran en la N-111, N-122 y N234. 

Atención a los puntos más complicados en el viaje de vuelta