miércoles 18/5/22
Nadie Calviño
Nadie Calviño

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró hoy que Castilla y León tiene que ser “protagonista del plan de recuperación”. “Castilla y León ha de ser una de las regiones que contribuyan a la modernización”, aseveró.

Calviño realizó estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda sobre reindustrialización de Castilla y León en el marco de la segunda Escuela de Gobierno del PSOECyL en la que participaron también el secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano.

Calviño defendió el compromiso del Gobierno de España con sectores muy relevantes para Castilla y León como el agroalimentario, el cultural con la nueva economía de la lengua o el sector de la automoción.

“No hay que partir de cero”, subrayó la vicepresidenta segunda y ministra, quien apostó por identificar las fortalezas de Castilla y León y apoyarse en ellas. “En todos ellos, Castilla y León parte de una posición de partida que puede permitirle aprovechar los fondos europeos y el plan de recuperación”, añadió.

En este sentido, consideró necesaria  la colaboración las administraciones autonómicas y locales. “Necesitamos una cogobernanza con las comunidades y los ayuntamientos para que aprovechen plenamente los proyectos estratégicos”, afirmó.

En definitiva, señaló, “remar todos en la misma dirección” y “Luis Tudanca lo ha entendido porque quiere que avance la Comunidad sin generar conflictos y remando todos en la misma dirección y trabajando codo con codo con los agentes sociales y económicos”.

Nadia Calviño: “CyL tiene que ser protagonista del plan de recuperación”
Comentarios