sábado. 20.07.2024
choque autobús en Boñar
choque autobús en Boñar

Veinticinco niños, con edades comprendidas entre los ocho y los diez años, junto con sus seis monitores, vivieron momentos de angustia este domingo tras un accidente de autobús en las inmediaciones de Boñar. Afortunadamente, todos resultaron ilesos luego de que el vehículo en el que viajaban perdiera el control debido al hielo en la carretera, terminando su trayectoria contra una valla de protección.

El suceso tuvo lugar específicamente en el kilómetro 10.900 de la carretera LE-331, en el término municipal de Boñar, según informaron las autoridades de la Subdelegación del Gobierno.

La situación se desencadenó alrededor de las 9:50 horas del domingo, cuando el autobús, ocupado por los niños y sus monitores, se desvió de la vía debido al hielo presente en la calzada. La velocidad inadecuada para las condiciones climáticas podría ser la causa principal del incidente, según indicaron las mismas fuentes.

A pesar de la gravedad del accidente y las circunstancias adversas, la rápida actuación de los servicios de emergencia y la colaboración de los monitores permitieron que todos los pasajeros, tanto niños como adultos, salieran ilesos del percance.

Veinticinco niños y seis monitores salen ilesos tras un accidente de autobús por el...