jueves. 28.03.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que al menos igual los 26 millones de euros del Gobierno de España para apoyar al sector agrario y ganadero como consecuencia de la crisis derivada por el incremento de los costes por la guerra de Ucrania.

Así lo señaló Tudanca tras mantener un encuentro de trabajo con el secretario general de Unión de Campesinos de Castilla y León, Jesús Manuel González Palacín, a quien agradeció la labor desarrollada por la organización profesional agraria en el interés común de “trabajar por nuestro campo”.

Tudanca, quien lamentó que en los últimos años se hayan perdido más de 10.000 explotaciones agrícolas, recordó que el Gobierno ha puesto en marcha ayudas específicas para las consecuencias de la guerra en el campo, que ha hecho que lleguen a Castilla y León 26 millones de euros, por lo que pidió al Ejecutivo autonómico que al menos iguale la cantidad.

Asimismo, consideró necesario avanzar “de forma decidida y rápida” en el desarrollo de la Ley de Cadena Alimentaria. Ahora, dijo, ya hay un marco normativo que es positivo, pero que hay que aplicarlo ya.

Finalmente, Tudanca volvió a apostar por el consenso y la mano tendida con las organizaciones profesionales agrarias siempre, dijo, en defensa del interés general.

Tudanca pide a la Junta que al menos iguale los 26 millones de ayudas al sector agrario...