viernes. 29.03.2024
Peregrinos por el camino Mozárabe
Peregrinos por el camino Mozárabe

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha completado esta mañana el recorrido del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo.
 
En concreto, el presidente autonómico ha partido del santuario de la Quinta Angustia y ha llegado a la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago tras completar 8 kilómetros.
 
Con el objetivo de seguir promocionando y reforzando los caminos que pasan por la Comunidad, la Junta desarrollará a partir del próximo año un conjunto de actuaciones novedosas.

Entre estas iniciativas destacan la digitalización y puesta a disposición pública del trazado del Camino de Santiago Francés declarado Bien de Interés Cultural a su paso por Castilla y León; realización de un diagnóstico de las necesidades del camino; creación del Centro Documental Digital del Camino de Santiago de Castilla y León. Estas medidas serán posibles gracias a una inversión superior a los 600.000 euros el próximo año.
 
Por otro lado, en materia de señalización, el próximo año se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento de la señalización que se instaló en 2018, que consistió en la adaptación a las directrices del Consejo Jacobeo sobre señalización del Camino de Santiago y que se impulsaron desde Castilla y León.
 
Esta apuesta contribuirá a seguir aumentado el número de peregrinos, como demuestran que las pernoctaciones en albergues hayan crecido un 190 % hasta el pasado mes de septiembre.

La Junta destinará 600.000 euros en la mejora del Camino de Santiago en Castilla y León