miércoles. 08.02.2023

La Junta destinará 600.000 euros en la mejora del Camino de Santiago en Castilla y León

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha completado el recorrido entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo

Las pernoctaciones en albergues de peregrinos crecieron un 190 % hasta el pasado mes de septiembre respecto al mismo periodo de tiempo de 2021

Peregrinos por el camino Mozárabe
Peregrinos por el camino Mozárabe

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha completado esta mañana el recorrido del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo.
 
En concreto, el presidente autonómico ha partido del santuario de la Quinta Angustia y ha llegado a la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago tras completar 8 kilómetros.
 
Con el objetivo de seguir promocionando y reforzando los caminos que pasan por la Comunidad, la Junta desarrollará a partir del próximo año un conjunto de actuaciones novedosas.

Entre estas iniciativas destacan la digitalización y puesta a disposición pública del trazado del Camino de Santiago Francés declarado Bien de Interés Cultural a su paso por Castilla y León; realización de un diagnóstico de las necesidades del camino; creación del Centro Documental Digital del Camino de Santiago de Castilla y León. Estas medidas serán posibles gracias a una inversión superior a los 600.000 euros el próximo año.
 
Por otro lado, en materia de señalización, el próximo año se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento de la señalización que se instaló en 2018, que consistió en la adaptación a las directrices del Consejo Jacobeo sobre señalización del Camino de Santiago y que se impulsaron desde Castilla y León.
 
Esta apuesta contribuirá a seguir aumentado el número de peregrinos, como demuestran que las pernoctaciones en albergues hayan crecido un 190 % hasta el pasado mes de septiembre.

La Junta destinará 600.000 euros en la mejora del Camino de Santiago en Castilla y León
Comentarios