viernes. 19.04.2024
José Ignacio Martín Benito
José Ignacio Martín Benito

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, lamentó hoy que la cultura y el turismo hayan vuelto a ser “la moneda de cambio” del PP para mantener el Gobierno de la Comunidad.

A pesar de que ocurrió lo mismo en la pasada legislatura, con Ciudadanos, no ha servido para impulsar proyectos culturales, la promoción turística, ni la mejora de la práctica deportiva.

Martín Benito se mostró “profundamente decepcionado” con la comparecencia que se había convocado para escuchar el programa de actuaciones en la legislatura y que se ha convertido en un acto académico.

“Se ha equivocado de lugar con su discurso sobre el origen de las lenguas romances y sobre toros, cuando estamos en un parlamento para escuchar las líneas de actuación para los próximos años”, remarcó.

Sin embargo, el consejero no ha hablado, sostuvo, sobre las líneas de los museos o sobre el declive de las industrias culturales cuando el empleo en las mismas creció en España un 30 por ciento y en Castilla y León descendió un 20.

Tampoco habló del déficit de producción turística, ni dijo nada sobre cómo proteger a las empresas culturales. “Nos ha dejado profundamente decepcionados porque no ha hablado de los problemas del turismo, del patrimonio o del deporte”, remarcó, para añadir que su principal problema es la financiación.

El PSOE lamenta que el PP haya vuelto a usar la cultura y el turismo como “moneda de...
Comentarios