jueves. 25.04.2024
Carriedo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Carriedo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Foto de archivo

El equipo de negociación del Partido Popular de Castilla y León ha concluido hoy la ronda de contactos en el diálogo establecido entre el Partido Popular y el resto de los grupos políticos.

El miembro del equipo de negociación del Partido Popular de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado hoy, tras la reunión que este equipo ha mantenido hoy con Podemos y Ciudadanos, que “Alfonso Fernández Mañueco planteó ya desde la misma noche electoral que el Partido Popular asumía la responsabilidad de esta vía de diálogo. Esto nos ha llevado al contacto con todas las formaciones con representación parlamentaria de mayor a menor”. 

“Hemos concluido entre ayer y hoy con los tres partidos que tenían solo un parlamentario. En la mañana de hoy la reunión ha sido tanto con Podemos como con Ciudadanos. Han sido dos reuniones cordiales donde hemos tenido la oportunidad de hablar de la situación actual de la Comunidad Autónoma”, ha señalado Fernández Carriedo, quien ha añadido que “todos hemos valorado que el Partido Popular es el que ha obtenido un mayor respaldo pero que necesita un cauce y una vía de diálogo para fortalecer y garantizar este apoyo”. 

Fernández Carriedo ha manifestado que “Pablo Fernández de Podemos nos ha manifestado su agradecimiento por esta reunión, pero nos ha reiterado que él no va a apoyar ni al candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, ni al candidato que pudiera presentar el PP a la presidencia de las Cortes”.  

“En el caso de Ciudadanos no se ha manifestado una posición tan tajante como en el caso anterior”, ha indicado el popular. “Ellos tienen algunas propuestas encima de la mesa como las tenemos nosotros y sí que han manifestado que dentro de las alternativas que existan apoyarán aquella que sea el mal menor. Por lo tanto, esta vía de apoyo sigue abierta. También nos han animado a tener un apoyo parlamentario mayor”, ha concluido. 

Concluye la ronda de contactos para la investidura de Mañueco con el "NO" de Podemos y Cs