domingo 16/1/22

Castilla y León prevé gastar 900.000 euros en la subcontrata de los test masivos, pero cuenta con un crédito de 6 millones

El consejero de Sanidad defiende "la solvencia y el prestigio" de las empresas contratadas y justifica el "desfase" de las partidas por tratarse de una situación de "urgencia"

Alejandro Vázquez estima que los contratos concluirán en enero con 200.000 pruebas

Colas en la Ciudad Deportiva para hacerse los test de antígenos. Foto de archivo
Colas en la Ciudad Deportiva para hacerse los test de antígenos. Foto de archivo

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, desveló ayer que la Junta prevé gastar unos 900.000 euros en la externalización de la realización de test masivos, aunque reconoció que cuentan con un crédito de 6 millones de euros.

Vázquez explicó este "desfase" en el contrato para financiar a las tres empresas que se encargan de la realización de estas pruebas con el argumento de que se trata de un crédito holgado que permitiría intensificar la realización de pruebas si fuera necesario, algo que, dada la evolución de la pandemia, no sería necesario. El titular de Sanidad cree que los contratos finalizarán a final de enero con 200.000 pruebas.

Desde que se pusieran en marcha estas unidades de test masivos se han realizado 49.503 en la Comunidad con una positividad del 25,7 por ciento -1.721 positivos--, lo que, como ha defendido el consejero, ha logrado frenar 13.000 cadenas de transmisión.

Alejandro Vázquez ha defendido que las tres empresas que actualmente se dedican a la realización de estos test tiene "solvencia y prestigio", y ha insistido en que el crédito reservado por la Junta alcanzó los seis millones por tratarse de una situación de "urgencia". Con esta partida podrían realizarse 1,2 millones de test.

Fuente: SalamancaAldia

Castilla y León prevé gastar 900.000 euros en la subcontrata de los test masivos, pero...
Comentarios