jueves. 28.03.2024
Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, señaló que la comunidad ha pedido que "se reduzca el periodo de seis meses a cinco para administrar la siguiente dosis de la vacuna".

La Comisión de Salud Pública ha accedido porque, según el titular de Sanidad, "si no acortamos el tiempo no tendríamos población para administrar las terceras dosis y habría que esperar".

La región suma ya casi 5 millones de dosis de refuerzo y en cuanto  a la vacunación pediátrica, un 55,5% de niños con la primera dosis puesta. "Aún no tenemos el número suficiente de dosis para que toda la franja de edad de los niños puedan recibir la primera dosis", reconoció Alejandro Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Vázquez anunció que desde hoy "se ha actualizado la versión de la app Sacyl Conecta para comunicar un positivo en test de antígenos" y facilitar la baja de los enfermos de forma más rápida.

"Si nos autoriza el ministro Escribá podríamos aunar el alta y la baja en el mismo acto para evitar una segunda llamada al médico", explicó el consejero del PP.

Sacyl Conecta actualiza la opción VALIDAR TEST+FARMACIA para obtener cita para validar test de antígenos positivo en 3 circunstancias: Personas vulnerables

Contactos de personas vulnerables

Requerir baja laboral: a través de cita no presencial para su gestión telemática

Por el momento, el titular de Sanidad descartó que en Castilla y León se pueda tramitar el parte de alta y baja en un solo acto. "Algunas comunidades lo están haciendo pero nosotros no lo estamos haciendo porque no tenemos la seguridad jurídica", zanjó Alejandro Vázquez, aunque agregó que "se estudiará".

Castilla y León acorta el periodo para administrar la siguiente dosis de la vacuna y...