lunes. 27.06.2022
Foto archivo Atención Primaria Covid
Foto archivo Atención Primaria Covid

Un total de 411 médicos y enfermeros han manifestado su ofrecimiento para formar parte del Programa de Trabajo Voluntario para personal de Atención Primaria y tratar así de mejorar la atención asistencial en un ámbito marcado por la saturación ante la deriva de la sexta ola Covid-19. 

Tal y como ha desgranado el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, un total de 251 médicos y 196 profesionales de la enfermería ya se han incorporado a su puesto de trabajo o se encuentran en vías de hacerlo, si bien por el momento no ha ofrecido los datos a nivel provincial que permitan conocer el efecto directo en la medicina familiar y en el ámbito rural de Zamora. 

Los profesionales podrán así contribuir a mejorar la carga asistencial de los centros hospitalarios así como aliviar la presión de los profesionales. Su incorporación se alargará durante un periodo de dos meses en el que se realizará una evaluación a la finalización del mismo. 

A ellos se suman además un total de 68 médicos y seis enfermeras que, tras su reciente jubilación, han mostrado su disposición para trabajar y colaborar con los servicios de salud y a los que desde la Consejería de Sanidad agradecer este acto de solidaridad tras cumplir con su periodo de cotización a la Seguridad Social en un trabajo de ayuda en primera línea a la población en materia sanitaria. 

251 médicos y 196 enfermeras reforzarán la Atención Primaria en CyL
Comentarios