sábado 4/12/21
Presentación del tributo a Luís García Berlanga
Presentación del tributo a Luís García Berlanga

El Ayuntamiento de Benavente desde su Concejalía de Cultura informa que esta mañana ha tenido lugar la presentación del Ciclo de Cine al aire libre “Homenaje a Berlanga. Centenario de su nacimiento 1921-2021” organizado desde Cine Club Fetiche y que tendrá lugar durante los días 19, 20 y 21 de julio.

En un acto realizado en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor donde han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el presidente del Cine Club Fetiche, Juan Carlos López, se han presentado unas jornadas en las que el público asistente podrá disfrutar de 3 días culturales dedicados a la figura de José Luis García Berlanga, director de obras como ¡Vivan los novios!, Bienvenido, Mister Marshall o Plácido. El director de cine valenciano fallecía en el año 2010 y que en este año 2021 se celebra el 100 aniversario de su nacimiento.

El ciclo de cine presentado esta mañana tiene en su programa una serie de proyecciones al aire libre que se realizarán en la Plaza Mayor de Benavente que se suman a dos conferencias a cerca de la vida del director de cine. El programa completo es el siguiente: Conferencias del ciclo:

  • Lunes 19 julio: 20:30 horas. Conferencia a cargo de D. José Luís Castro de Paz (Universidad de Santiago de Compostela) en la Casa de Cultura “La Encomienda”. “Berlanga en los 50: un camino progresivo de lo costumbrista a lo esperpéntico de la mano de Arniches y Wenceslao Fernández Flórez”.
  • Miércoles 21 de julio: 20:30 horas. Conferencia a cargo de Dña. Aña Cea Navas (Universidad de Valladolid) “El circo (1949-1950): cortometraje documental germen de la filmografía de Luís García Berlanga”.

Proyecciones del ciclo:

  • Lunes 19 julio: 22:30 horas. Proyección al aire libre en la Plaza Mayor de la película “Bienvenido, Mister Marshall” (1952).
  • Martes 20 julio: 22:30 horas. Proyección al aire libre en la Plaza Mayor de la película “¡Vivan los novios!” (1969).
  • Miércoles 21 julio: 22:30 horas. Proyección al aire libre en la Plaza Mayor de la película “Plácido” (1961).

Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos agradecer la iniciativa que desde Cine Club Fetiche han tenido a la hora de organizar este tributo que homenajea la figura de una estrella del cine nacional como es José Luís García Berlanga. Así mismo, informamos que todas estas actividades que se engloban dentro del Ciclo de Cine en homenaje a Berlanga serán gratuitas, aunque debido a la situación sanitaria actual el aforo será limitado. Recordamos además que todos los asistentes deberán hacer uso obligatorio de mascarilla como es habitual en las actividades culturales que se desarrollan en durante este verano.

Cine Club Fetiche celebra los 100 años de José Luís García Berlanga
Comentarios