domingo. 02.10.2022

La Carrera Popular de Navidad de Benavente cumple su decimoquinta edición

La prueba navideña tendrá lugar el próximo 26 de diciembre y contará con varias categorías, desde pre benjamines hasta la categoría absoluta
Presentación de la Carrera Popular de Navidad en el Ayuntamiento de Benavente
Presentación de la Carrera Popular de Navidad en el Ayuntamiento de Benavente
El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes, que esta tarde ha tenido lugar la presentación de la tradicional Carrera Popular de Navidad organizada por el Club Benavente Atletismo que en este año 2021 cumple su decimoquinta edición. En un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor, el concejal de deportes, Fernando Marcos ha presentado una nueva edición de esta carismática prueba deportiva.

Junto al edil de deportes han participado Miguel García ‘Tranche’ representante del Club Benavente Atletismo y Alberto Guerrero, una de las últimas incorporaciones del club y vencedor en la última prueba popular disputada en la ciudad como fue la Carrera del Caracol, quien ha animado a todas las personas a disfrutar y participar de una cita deportiva accesible para todos especialmente en fechas tan señaladas y espera dar muchos éxitos a la marea azul benaventana.

La prueba navideña tendrá lugar el próximo 26 de diciembre y contará con varias categorías, desde pre benjamines hasta la categoría absoluta, quienes tienen proyectado un circuito de 5 kilómetros sobre un recorrido totalmente llano en la Avenida El Ferial. La prueba absoluta comenzará a partir de las 11:30 horas, mientras que las categorías inferiores comenzarán tras la finalización de la prueba absoluta.

Las inscripciones para la XV Carrera Popular de Navidad son gratuitas y debido a las restricciones COVID, únicamente podrán realizarse las inscripciones a través de la página web del Club Benavente Atletismo. Así mismo, desde el Club recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio en la zona de salida y de meta, no siendo obligatoria durante el transcurso de la prueba.

Como viene siendo habitual, desde el Ayuntamiento de Benavente se hace un llamamiento a la participación en este tipo de pruebas deportivas, pero de manera responsable ya que la situación sanitaria actual nos obliga a ser cautos y actuar con responsabilidad.

La Carrera Popular de Navidad de Benavente cumple su decimoquinta edición
Comentarios