miércoles. 24.04.2024
Área autocaravana Ayuntamiento de Benavente
Área autocaravana Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Turismo que los próximos días 21,22 y 23 tendrá lugar en Benavente la inauguración del área de Autocaravanas situada junto al ‘Hipermercado GADIS’. Un espacio altamente demandado por este sector turístico que permite el estacionamiento de hasta cuatro autocaravanas en la Calle Víctimas del Terrorismo.

Las actuaciones que se han llevado a cabo para la creación de este espacio que permitirá el desarrollo de un modelo turístico en auge, han consistido en la eliminación de pavimento existente en la zona de vaciado de aguas grises, la instalación de saneamiento enterrado y las acometidas de agua potable junto a un vallado perimetral para la protección de la zona. Junto a la nueva zona creada para el estacionamiento de estos vehículos se ha instalado señalización vertical y horizontal para que toda la ciudadanía identifique rápidamente el espacio delimitado para este uso.

La creación de este espacio viene a paliar una demanda de este tipo de espacios en la ciudad y va ligado directamente a la potencialización del sector turístico que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Benavente. 

Área autocaravana Ayuntamiento de Benavente
Área autocaravana Ayuntamiento de Benavente

El evento lo ha promovido ACYLA, la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas y contará con la asistencia de alrededor de 72 caravanas y unas 144 personas.

Cuentan con un programa de actividades durante todo el fin de semana, siendo el viernes la entrega de acreditaciones. El sábado el Ayuntamiento les ha organizado una Ruta de Senderismo, a las 13:30 horas tendrá lugar la inauguración por parte de las autoridades y a las 14:30 una comida a cargo del Ayuntamiento. El Domingo tendrán una visita guiada para conocer nuestra ciudad.

Benavente ultima una inauguración multitudinaria de su área de autocaravanas con más de...