viernes. 19.04.2024
Chupinazo en la Plaza Mayor de Benavente. Fotografía: Interbenavente
Chupinazo en la Plaza Mayor de Benavente. Fotografía: Interbenavente

Las doce peñas oficiales del Toro Enmaromado se concentraban con sus charangas en la Plaza Mayor dispuestas a escuchar el pregón inaugural del Alcalde en funciones Luciano Huerga quien salía al balcón unos minutos antes de las 20:30 horas. Una fiesta que llega tras la resaca electoral del 28 de Mayor en el que los populares han recuperado posiciones tras ocho años de Gobierno de los socialistas liderados por Huerga y a la espera de ver cómo se conforma finalmente el consistorio. 

Al margen del movimiento institucional, los vecinos esperaban impacientes el arranque oficial de unas fiestas que este año tiene como protagonistas a 'Rencoroso' y 'Belador' y cuyas actividades se prolongarán hasta el 11 de junio. Huerga se dirigía a la plaza animando a los presentes a corear toro recordando que hace aproximadamente días se acogía la tradicional petición del toro enmaromado. Posteriormente quiso recordar a todas aquellas personas que por motivos personales o laborales no pueden estar en Benavente y también un sentido recuerdo a aquellos familiares y amigos "que nos han dejado. Un sentido recuerdo para todos ellos".

El Alcalde en funciones pronunciaba el que era su último discurso en la balcón recordando que los últimos años "no han sido fáciles": "En el año 2019 llorábamos aquí a Santiago, en el año 2020 y en el año 2021 nos llegó la pandemia, un fuerte aplauso a todos los benaventanos que nos han dejado, llegó el año 2022 y empezamos a vivir y a sentir lo que era el Toro Enmaromado y el sentimiento de orgullo de ciudad". 

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA Y GALERÍA EN INTERBENAVENTE.ES

Benavente ya está en fiestas: así se ha vivido el chupinazo que abre la semana en honor...