La Federación de Castilla y León de Balonmano ha hecho pública la lista de premiados que serán homenajeados en su tradicional Gala Anual, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio en la Real Sociedad Hípica de Valladolid, como cierre oficial a la temporada 2024-2025. En total, 63 galardones se entregarán a lo largo de un acto en el que se reconocerán logros deportivos, trayectorias destacadas y apoyos institucionales y mediáticos al balonmano regional.
Entre los nombres premiados este año se encuentran los jugadores Jorge Martín Cordero y Fernando Ruiz del Río, ambos del Balonmano Zamora, que recibirán la medalla de plata por su trayectoria y rendimiento. Además, el I.E.S. Universidad Laboral de Zamora y el centro deportivo ActualFit24, ambos con sede en la capital zamorana, han sido incluidos en la lista de entidades colaboradoras, reconociendo su implicación en el desarrollo del balonmano base y formativo en la provincia.
La gala comenzará con los reconocimientos a los equipos más destacados de la temporada. El BM Soria y el CavideL Aula Valladolid serán homenajeados por sus ascensos a División de Honor Plata, mientras que el Abanca Ademar León será reconocido por su subcampeonato en la Copa del Rey. También se distinguirá a los mejores jugadores en categorías base, como Sergio Sánchez Vidán, María García González o Miguel Camarero Mazuela, entre otros.
El acto rendirá además homenaje a figuras clave del balonmano regional. Francisco Javier Colmenero Rubio será reconocido como “Leyenda del Balonmano”, y se entregará una mención especial a Francisco Borja Lara Adánez, jubilado recientemente tras décadas de servicio al frente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.
Por último, se hará entrega de las tradicionales medallas e insignias de bronce, plata y oro a directivos, jugadores, entrenadores, árbitros y cronos que han dejado huella en el balonmano autonómico. En la categoría de oro, el reconocimiento será para Carlos Heras Larrad, directivo del BM Soria.