Empate del MMT Seguros que sabe a muy poco tras el dominio en la primera parte ante Novás

El MMT Seguros recibía en la tarde del sábado, en el Pabellón Ángel Nieto, al Atlético Novás, con el objetivo de hacer buena la victoria ante el Barça B. Ante un Novás luchando por la permanencia, el MMT Seguros dejó escapar un partido que parecía estar controlado al término de la primera parte. En la segunda parte, el MMT Seguros se fue del partido tras varias exclusiones, decisiones controvertidas de los colegiados y el buen hacer del Atlético Novás y no pudo evitar que los gallegos sacasen un empate a falta de 13 segundos para el final (26-26).

 

Desde los primeros minutos ya el MMT Seguros se ponía por delante en el marcador, con mucha superioridad, sobre todo en ataque. Además, el Atlético Novás se estrellaba contra un muro del MMT Seguros, tanto en defensa como con Felipe Barrientos. Los de Leo Álvarez aprovechaban también los contragolpes para aumentar la distancia en el electrónico, con un parcial de 5-0, que situaba el marcador 9-3 tras el lanzamiento de Ramiro desde los siete metros. La tónica de la primera parte no cambiaba, con un conjunto pistacho muy tranquilo y efectivo en ataque y siendo contundente en defensa.

 

Los canteranos como Raúl Maide también entraban en juego en los últimos minutos del primer tiempo, aportando buenas jugadas en ataque. Un impecable MMT Seguros que solo bajó el pie del acelerador a falta de dos minutos, permitiendo recortar distancias al Atlético Novás, hasta que un gol de Cubillos levantaba a la grada para ir al descanso con el marcador de 16-9.

La segunda parte comenzaba más tensa, con el Atlético Novás más enchufado y con un Ábalos que tenía que irse al banquillo por desplazar el balón ante el portero. La defensa visitante creció y los de Leo Álvarez parecía que no acababan de entrar en el segundo tiempo. Se cumplían cinco minutos y los gallegos se ponían a cuatro goles del Balonmano Zamora. El partido iba ganando en tensión a medida que el Novás se acercaba en el electrónico. El muro del MMT Seguros en defensa iba perdiendo en contundencia mientras que los gallegos enlazaban mejor en sus posesiones.

 

Las reacciones del equipo y de la grada llegaban tras las paradas de Felipe, sin embargo, tras una buena jugada que no culminó Octavio Magadán, los visitantes se pusieron con 22-19, recortando distancias y dándole al partido mayor emoción. El Balonmano Zamora volvió a poner cinco de ventaja tras cosechar dos buenas jugadas. Se entraba en los últimos minutos con un marcador de 24-21 para los locales, pero con un Atlético Novás que parecía más enchufado, incluso se volvía a poner a dos goles tras un lanzamiento en el que pilló por sorpresa al cuadro zamorano.

 

Los minutos pasaban y el MMT Seguros no era capaz de imponer su juego y crear superioridad, lo que llevaba al conjunto gallego a crecer más en el partido y seguir recortando distancias. Mientras tanto, la parroquia local mostraba su descontento con el árbitro, que tomaba decisiones muy controvertidas respecto a los locales. Con la incertidumbre sobre el resultado, se llegaba al tramo final del encuentro y Felipe Barrientos salvaba hasta en tres ocasiones el empate de los visitantes. La tensión era palpable, sobre todo cuando uno de los jugadores visitantes se encaró con la afición del conjunto pistacho.

 

Los últimos minutos fueron de locura, con un MMT Seguros y una afición desquiciada con el arbitraje y un Novás aprovechando esa situación. Pudiendo sentenciar el encuentro el Balonmano Zamora, Kevin, portero visitante, sacaba una buena pierna para dar una última oportunidad al Atlético Novás de poner las tablas. Una oportunidad que se convirtió en un, más que dudoso, lanzamiento desde los siete metros que no perdonaba. La última jugada también fue polémica, con una afición que pedía lanzamiento desde los siete metros, aparentemente clara, a favor de los zamoranos, que no concedían los colegiados. Al final, empate a 26 que sabe a poco, sobre todo después de dominar con tanta superioridad la primera parte.

 

 

Galería de fotos de Aroa Colmenero, pinchar aquí. 

Comentarios