Excelente tercer puesto conseguido por nuestros aguerridos compañeros a orillas de otra gran muralla, la de Lugo. Nueve equipos disputaron el "VI torneo Veteranos Balonman Cidade de Lugo". En el grupo zamorano, los anfitriones y el combinado de Ferrol. Con éstos ultimos abrimos jornada.
El Ferrolterra puso en la pista un equipo con mucha corpulencia y altura lo que dificultaba las labores atacantes de los zamoranos que tuvieron que armarse de paciencia, cruces y velocidad para desarmar la férrea defensa ferrolana. El resultado final de empate a 7 refleja lo complicado de nuestro ataque y la gran defensa realizada, con muchas ayudas y piernas.
En el siguiente partido nos jugábamos contra los anfitriones el acceso a las finales. Un partido rápido, con pocos goles en el que destacaron las porterías y los fallos de ambos equipos.
Un partido igualado en el marcador se decidiría en el último momento gracias a una gran defensa y posterior contraataque que nos ponía con 2 de ventaja a falta de un minuto para el final. El resultado: 7-6.
En la lucha por el campeonato nos topamos con Bueu y los veteranos del Teka de Santander.
El equipo gallego es un bloque muy rodado que compite en el campeonato gallego de veteranos, por lo que están acostumbrados a la competición y tienen muchos recursos. Nuestro partido se tenía que cimentar en defensa, nuestro pilar durante todo el campeonato y aprovechar el cansancio del día para sorprenderles con velocidad. De nuevo un partido igualado que cayó del lado gallego por 6-7.
En nuestra mano quedaba luchar por el 1er puesto luego de la derrota por 1 de Bueu frente al combinado Cántabro. Nuestro equipo, mermado por dos lesiones de último momento luchó de tú a tú frente al oficio y la gran portería de estos veteranos que llevaron el ritmo del partido en todo momento. Al término del partido el marcador reflejaba un 6-8 que pone de manifiesto nuestra lucha y pundonor pese al cansancio acumulado.
Un grandísimo tercer puesto que nos deja un maravilloso sabor de boca por la lucha en defensa, el enorme trabajo en la portería y la concentración en ataque pese al frio del pabellón y el resbaladizo cemento pulido.
Siguiente objetivo, 4 de mayo en Orense.