viernes. 24.05.2024
Recoletas Zamora en su primer encuentro en el Ángel Nieto dentro de la categoría LF Challenge frente al CAB Estepona
Recoletas Zamora en su primer encuentro en el Ángel Nieto dentro de la categoría LF Challenge frente al CAB Estepona. Imagen de archivo

Lo intentaros pero poco se pudo hacer. El Recoletas Zamora llegaba a Estepona consciente de la trascendencia de una cita que se disputaba en una pista sobre la que rivales de gran envergadura han salido escaldados con diferencias de hasta 20 puntos. Pese a todo, luchadoras, las de Ricardo Vasconcelos lo intentaron de principio a fin con una intensidad creciente pero que no fue suficiente para dar la vuelta al marcador. 

El pabellón JA Pineda recibía a las jugadoras de un Recoletas Zamora que aspiraba a dominar el encuentro para cristalizar su primera oportunidad matemática de poder proclamarse campeón. Una posibilidad que dependía tanto del desarrollo del partido ante el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol como de lo que hiciese el Osés Construcción Ardoi en su visita al colista de la categoría, pero que las esteponeras frustraron. 

Las de Ricardo Vasconcelos sabían de la dificultad del encuentro que les llevaba a enfrentarse a un conjunto correoso y dispuesto a no ponerle las cosas fáciles en su lucha por el ascenso a la LF Endesa. El club local, noveno en la liga, venía con fuerza tras imponerse al colíder en su cancha y con la vista puesta en sumar la octava victoria consecutiva. 

El conjunto visitante inició un primer cuarto en el que las jugadoras esteponeras hicieron valer la ventaja del juego en casa para alcanzar una diferencia de hasta 8 puntos que las de naranja trataron de acotar hasta anotar el 20-16. L diferencia fue a más pese a que con los segundos 15 minutos el club naranja comenzaba a recuperar su habitual y necesaria intensidad para un encuentro de estas características.

Ante el pequeño grupo de de seguidores que apenas superaban la quincena dispuestos a seguir al club en su periplo a 752 kilómetros de distancia de casa, las de Vasconcelos trataban de recuperar posiciones ante un equipo ofensivo que se le volvía a escapar aprovechando los rebotes del conjunto zamorano. Una falta sobre Alexa Hart sumaba los dos tiros libres a un marcador que pitaba el tiempo de descanso cuando el equipo esteponero anotaba el 34-24 y que los árbitros daban por válido. 

Jornada 29 entre el CAB Estepona y el Recoletas Zamora dentro de la liga LF Challenge
Jornada 29 entre el CAB Estepona y el Recoletas Zamora dentro de la liga LF Challenge

Ya la segunda mitad arrancaba con la primera oportunidad para el conjunto visitante empeñado en hacerse con el dominio mientras el CAB Estepona luchaba por romper el partido agrandando la diferencia hasta el +15 con el electrónico entrando en el último minuto del tercer cuarto. Ya los últimos minutos permitían a las zamoranas darlo todo y reducir la ventaja. 

Con el Estepona marcando una de las mejores ofensas de la competición y el Recoletas anotando su tercer triple, ambos clubes se resistían a ceder terreno conscientes de la trascendencia de cada jugada. Jugadas en las que las de Vasconcelos iban recuperando sensaciones y que cristalizaban de la mano de los triples anotados por Sara Castro que llegó a anotar nueve puntos con sus tiros desde los casi siete metros. 

Pese a ello, el CAB Estepona se mantenía firme tratando de mantener la ventaja que ya impuso al inicio del encuentro y que les llevó a anotar sobre la bocina una diferencia de +10 dejando el electrónico en un 66-56. 

El Recoletas Zamora cede en su primera opción de ascenso