sábado. 20.04.2024
Saulo Hernández.
Saulo Hernández.

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora compadecía ante los medios de comunicación este jueves para realizar un análisis previo, al partido de liga del fin de semana ante Burgos. El mister zamorano ponía en valor el esfuerzo coral del equipo pese a las dificultades. 

¿Piensas que no tiene nada que ver este partido de liga con el de la Copa Castilla y León?

Los partidos de pretemporada son eso, partidos de pretemporada, pero aunque sea un partido estival, Burgos quedó campeón de la Copa, yendo a la Copa Castilla y León Leb Oro y estuvo a punto de ganar a un Real Valladolid, que sabemos el nivel que tiene. 

Es un equipo que ya se ve en pretemporada el nivel físico y de calidad que tienen, pese a que nos ganaron, nuestra obligación y nuestra ilusión conseguir la victoria. 

¿Esperáis un partido loco como el anterior?

Burgos en un equipo que propone un nivel tremendo de actividad y de contacto. El partido que jugamos en pretemporada hizo que este aspecto hizo que el partido fuera un poco loco, con infinidad de perdidas y de despropósitos, en los que ellos salen más beneficiados. 

Estamos trabajando esta semana para conseguir qué ante un equipo con ese nivel físico, los jugadores sepan donde estar y como estar y ojala el sábado podamos dar nuestra mejor versión en ese punto. 

¿Cómo conseguir la victoria sin jugadores con altura?

Es una explicación más sencilla de lo que parece, el resultado es engañoso, es un encuentro de toma y daca, que al final se rompió a favor nuestro. No sabemos el nivel de Aquimisa Carbajosa, puede que dentro de 15 jornadas sea líder o puede que sea último clasificado. 

La verdadera fuerza del equipo es que se dejan la vida en cada entreno y en cada partido, y cuándo vas al cien por cien cada día normalmente pasan cosas buenas. No sabemos el nivel que tiene CB Zamora ante el resto de equipos, hemos ganado esta primera batalla y vamos a por la segunda. 

Con la falta de centímetros ¿cuánto tiempo vais a poder estar así? ¿es una prioridad?

Es buena pregunta, uno no sabe cuando tienes que tomar la decisión de fichar un jugador a aunque tengas la sensación de que a lo mejor no es el perfil que te gustaría fichar, aunque el equipo lo necesita y por contra esperar cuando tienes que esperar en encontrar el jugador que redondeé el equipo. Ayuda mucho el ir ganando, la sensación que tienes cuando ganas partidos y puedes seguir tirando adelante con lo que tienes, mientras que cuando pierdes vienen un poco los nervios. 

Va ser una mezcla de los resultados y de las opciones que de el mercado, con el inicio de temporada hay equipos que se ponen nerviosos y jugadores que no cumplen expectativas son cortados, jugadores que no vendrían en verano, pero que dentro de una, dos o tres semanas aparecen. Si aparece ese jugador y nosotros estamos seguros de lo que necesitamos, lo ficharemos sin dudarlo. 

PREVIA | Saulo Hernández: “La verdadera fuerza del equipo es que se dejan la vida en...