martes 30/11/21
Jugada del CB Zamora en un lance del encuentro de la Copa Castilla y León. | FOTO: Marcos Vicente
Jugada del CB Zamora en un lance del encuentro de la Copa Castilla y León. | FOTO: Marcos Vicente

El favorito ante una de las sorpresas del inicio de campeonato, así se planteaba el encuentro entierras gallegas entre el CB Zamora y el invicto Hereda Club Ourense. Un encuentro con diferentes aspiraciones, en el que los de Saulo Hernández se presentaron sin la necesidad de una victoria clara. 

La velocidad y las transiciones rápidas fueron la tónica en el arranque del encuentro, con canastas muy trabajadas por ambos conjuntos. Los de Saulo Hernández ajustaron desde el inicio la defensa para cerrar la capacidad triplista de los orensanos. 

El primer cuarto fue un tiempo de tanteo por ambos conjuntos, que acabó con una diferencia mínima a favor de los locales. Jeff Solarin fue el mejor de los zamoranos en este tiempo. (18-13, 1er cuarto)

La segunda parte de la primera mitad comenzó con un triplazo de Jacob Round, que reducía la diferencia a solo dos puntos. Un segundo cuarto que tuvo pleno dominio local, siendo los últimos minutos de desconcierto zamorano, con lanzamientos claros y fáciles para los orensanos. (35-25, 2do cuarto)

Tras el descanso, los de Saulo Hernández buscaron recortar diferencias con una primera posesión en la que Tamba tuvo tres tiros claros dentro de la zona, sin recompensa. Carter por su parte, convertía los dos tiros libres y devolvía la diferencia cercana a la decena de puntos. 

El partido se desequilibraría con una jugada impresionante de Nogués y un triple del Hereda Club Ourense, que ampliaban la diferencia a los 15 puntos, a falta de cuatro minutos del final del tercer cuarto. (49-34, 3er cuarto)

El último tiempo fue un fiel reflejo de los minutos finales del anterior cuarto, con un CB Zamora sin opciones en ataque ni en defensa. Las jugadas precipitadas de los zamoranos eran respondidas con canastas locales desde el perímetro, que ampliaban la diferencia a los 25 puntos. (76-52, final)

El CB Zamora afronta el parón de selecciones con dos derrotas consecutivas ante rivales de envergadura. Saulo Hernández tendrá tiempo para preparar el próximo compromiso liguero en el Pabellón Ángel Nieto. 

CRÓNICA | Hereda Club Ourense ametralla a CB Zamora (76-52)
Comentarios