viernes. 19.04.2024
CB Zamora
CB Zamora-Ponferrada

El CB Zamora arrancaba enchufado el encuentro en el parqué navarro, con ventajas que le permitían mantener el ritmo y pelear de tú a tú frente a Basket Navarra. Los de Saulo Hernández parecían haber encontrado la fórmula en estos primeros diez minutos que transcurrieron con mucha igualdad.

Stilma seguía dejando claro la calidad que posee y era el encargado de sumar puntos para los blanquiazules. El primer cuarto llegaba a su fin con un triple de los locales para irse con un 19-17 al banquillo.

El segundo cuarto se alejó de lo que fue el primer parcial. Los locales pusieron una marcha más y desde el perímetro consiguió hacer mucho daño al CB Zamora. Saulo Hernández se veía obligado a solicitar tiempo muerto ante el avasallamiento local. Los navarros se aprovechaban del perímetro para irse a un 44-31.

Cuando peor iban las cosas apareció Kalinicenko para conseguir un 3+1 y dar algo de vida a los blanquiazules en los instantes previos al descanso. El entrenador local pidió tiempo muerto ante el parcial del Zamora Enamora que conseguían ponerse a siete puntos a falta de minuto y medio para el asueto. 

La primera mitad llegaba a su fin con un CB Zamora que reaccionó en los últimos compases para irse 46-41 a vestuarios.

La segunda mitad comenzó con el 33 del CB Zamora igual de enchufado consiguiendo los primeros puntos del equipo en el tercer cuarto. También Sigismonti seguía penetrando con buenos resultados, consiguiendo su tercer dos más uno y dejar el resultado en 48-46. Pese a morder en defensa, el CB Zamora se precipitaba en ataque con pérdidas de balón que daban a Navarra otra ventaja de nueve puntos, obligando a Saulo a pedir tiempo muerto.

Los blanquiazules seguían metidos en el partido gracias al ritmo que conseguía mantener pese a la corta rotación con la que contaba Saulo. Pablo Marín ponía el empate en el marcador y Kalinicenko confirmaba la remontada con el 59-61 después de muchos minutos. Los locales, abrumados por el tercer cuarto del CB Zamora tenían que pedir tiempo muerto para revertir la situación.

Pablo Marín no aprovechó dos tiros libres para poder afrontar el último parcial con ventaja y sí lo hizo Navarra, que se iba 63-61, con todo por decidir en el último cuarto.

El partido se ponía bonito para el espectador pero la tensión en ambos equipos era palpable, prueba de ello fue la ventaja que tomaba el CB Zamora tras dos tiros libres y uno adicional por la técnica al banquillo local.

Con menos de cinco minutos por delante Navarra se ponía con ventaja tras un triple de Iñaki Urdiaiz, pero con todo muy apretado. Cualquier factor diferencial podía ser decisivo y, en ese aspecto, el CB Zamora entraba en bonus con tres minutos para el final.

Los instantes finales fueron favorables para un Basket Navarra que tomó mejores decisiones, negándole la primera victoria a un CB Zamora que acusó los malos minutos del segundo cuarto.

Finalmente, a base de tiros libres, Navarra sentenció un encuentro que acabó con 86-78.

El CB Zamora sigue sin ver la luz pese a luchar frente a Basket Navarra