viernes. 29.03.2024
cd zamarat (3)
cd zamarat (3)

Dos proyectos importantes el del baloncesto femenino con el club que fundaron los hermanos Mena,  por supuesto, y también el equipo masculino que viene de la sección del Virgen de la Concha dirigido por Nacho Teruelo en su origen.

Un equipo que tiene que rehacerse cada año tras las salidas masivas de las jugadoras a otras ligas y a otros países, un mercado de valores que centran ahora en la cantera de este CD Zamarat, un nuevo hándicap al desplazarse a la provincia y al tener equipos por diferentes municipios en los que el baloncesto tiene ahora un gran aliciente como señalaba tanto el presidente de la Diputación como Carlos Baz.

Los agradecimientos a los sponsors fueron lo más notable ya que el presidente Carlos Baz sigue presumiendo de equipo y llevando por toda España el nombre de Zamora aunque sea en la coletilla, ya que el equipo tiene una denominación como de todos es conocida Recoletas Zamarat. 

Este sponsor junto con los demás como por ejemplo Seguros Bilbao o Aquona, añadidos a las instituciones, Diputación de Zamora y Ayuntamiento sostienen un club que lleva 23 años haciendo baloncesto femenino y al que en este segundo año toca un asalto a división superior tanto de las chicas como de la división de los chicos del equipo masculino del CD Zamarat Seguros Bilbao.

cd zamarat (7)
cd zamarat (7)

El equipo profesional, de las chicas denominado RECOLETAS ZAMORA, disputará su 1ª Temporada en LF CHALLENGE.

Carlos Baz presidente del CD Zamarat: 

" Tenemos proyectos punteros, y vamos a intentar el ascenso, o al menos y por supuesto pelear por estar en la tabla lo más arriba posible". Defender el nombre de Zamora, y estar orgullosos de ser quienes somos es nuestro principal objetivo". Baz a parte de agradecer a todos el apoyo para con un equipo y un club del que es presidente hace más de veinte años, puso en valor el proyecto masculino: " que es muy importante, comentó aunque de lo que estoy súper orgulloso es de la cantera". Y prueba de ello es que este año son dos las canteranas con las que contará el equipo naranja.

cd zamarat (4)
cd zamarat (4)

" Actuar en la provincia ha sido este año un verdadero placer, y así seguirá siendo puesto que la provincia también es muy importante y hay que luchar desde el baloncesto también por ella. Agradecemos a todos los sponsor y colaboradores así como a los entrenadores y por supuesto a las chicas el esfuerzo que hacen todos los años por seguir llevando el nombre de Zamora lo más lejos posible." 

Baz finalizaba: "Debemos defender el marketing de todas las empresas colaboradoras, y por ello creo que no estarán todas pero las mejores empresas de Zamora están con nosotros", también agradecía a los directores de los Colegios e Institutos presentes la colaboración para que la cantera y el primer equipo pudiera entrenar a lo largo del año en las mejores condiciones posibles.

cd zamarat (11)
cd zamarat (11)

Al acto asistieron el Presidente de la Diputación de Zamora Fco. Requejo, el Vicepresidente y diputado de Deportes Jesús María Prada Saavedra y el Concejal de Deportes Manuel Alexander que valoró positivamente el empujón que este club da a la ciudad en el deporte y comentó como importante novedad para este año, el cambio de suelo tanto en el Ángel Nieto como en el Manuel Camba.

cd zamarat (12)
cd zamarat (12)

 

Dos canteranas y dos proyectos naranjas para un CD Zamarat volcado con Zamora y su...