jueves. 28.03.2024
Presentación del espectáculo Michael's Legacy en el teatro Reina Sofía de Benavente
Presentación del espectáculo Michael's Legacy en el teatro Reina Sofía de Benavente

El próximo sábado, 11 de febrero, el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”, organiza en el teatro “Reina Sofía” de Benavente (Zamora) un espectáculo de música y danza representado por los grupos musical Xistras y el grupo de danza Gratie D´Amore, a las 20:00 horas.

Xistras nace en Oviedo en el año 1984 con el objetivo de divulgar la música instrumental antigua y del Renacimiento. Desde su creación ha participado en diferentes proyectos innovadores como la ambientación musical de la obra 'El enfermo imaginario' de Moliere o las jornadas tituladas 'Monumentos con Letra y Música', en la ciudad de Guadalajara.

Además, ha participado en diferentes recreaciones históricas como el desembarco de Carlos V, en Villaviciosa, o la recepción y concierto para Carlos V, en el Palacio Miranda, Burgos.

Gratie D´Amore es un grupo de danza que surge en León, a comienzos de año 2003, a iniciativa de un grupo de profesores vinculados a la enseñanza musical, al canto y a la danza. Una de sus principales labores consiste en la fiel reconstrucción de las danzas que se bailaban en las diferentes cortes europeas.

Ha colaborado en diferentes recreaciones históricas vinculadas a Carlos V, Felipe III y los Tercios, o las habidas muy relacionadas con Isabel la Católica. Con su repertorio, ha participado en series de TVE como Isabel o Carlos Emperador; también en alguna ópera del compositor leonés Igor Escudero.

La entrada al concierto tiene un coste de 3€ y se puede recoger en la Casa de la Cultura “La Encomienda” de Benavente, de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, también el día de la actuación a partir de las 18:00 horas en la propia taquilla del teatro.

El Reina Sofía de Benavente acogerá un espectáculo de música y danza a cargo de Xistras...