viernes 22/10/21

El Museo Etnográfico de Castilla y León propone varias actividad culturales para este fin de semana 

Los talleres didácticos, dirigidos a niños, adultos y familias, serán impartidos por Benito Pascual, David Refoyo y Mariel Rodríguez.

Museo Etnográfico
Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece durante este fin de semana una interesante y variada programación cultural. El viernes 4 de junio, de 17:30 a 19:00 horas, niños de 6 a 10 años podrán participar en el taller de poesía ‘La maleta de las metáforas’. En este taller, impartido por el poeta Benito Pascual en la Biblioteca del MECyL, conoceremos que la poesía es un viaje a través de las palabras, un juego incesante donde aparece un elefante haciendo rimas o una mariquita escribiendo metáforas a todas horas. En este viaje extravagante no olvidaremos nuestra maleta de las metáforas para jugar con las palabras, como purpurina o gigante, escuchar su música, porque también la poesía es un pájaro que canta canciones los días de diario, y también en vacaciones hace pareados bien horneados o recita poemas silenciosos en la cueva de los osos. La inscripción tiene un importe de 1 euro por persona y las plazas son limitadas.

El sábado 5 de junio, de 11:30 a 13:30 horas, adultos a partir de 18 años podrán asistir al taller de poesía ‘Poéticas de lo cercano’, impartido por el poeta David Refoyo en la Biblioteca del MECyL. Esta actividad, paralela a la Feria del Libro de Zamora 2021, permitirá a las personas interesadas aprender algunas herramientas útiles para expresar de forma poética aquello que nos rodea y nos preocupa. Nombraremos la pérdida. Diremos las calles. Cantaremos a las otras personas. Como si de un retiro espiritual se tratase, buscaremos en nuestro interior para encontrar esa voz que nos permita decir con una lengua propia. La inscripción tiene un importe de 1 euro por persona y las plazas son limitadas.

También el sábado 5 de junio, de 11:30 a 13:30 horas, niños de 6 a 12 años podrán participar en el taller de escultura ‘Formas en el aire’, impartido por Mariel Rodríguez Cerdá en el salón de actos del MECyL. Madera, hierro, resina, escayola… Materiales que se combinan en las manos de Coomonte y nos ofrecen obras novedosas, dinámicas y originales. A partir de las creaciones del artista, en este taller trabajaremos con diferentes materiales que nos ayudarán a adentrarnos en el mundo de la escultura, con una metodología lúdica y didáctica. Las familias también podrán participar en este taller de escultura el domingo 6 de junio, de 11:30 a 13:00 horas. En ambos talleres la inscripción tiene un importe de 1 euro por persona y las plazas son limitadas.

Con motivo de la celebración de la XXXV Feria del Libro de Zamora, el salón de actos del MECyL acogerá varias presentaciones de libros. El viernes 4 de junio, a las 18:30 horas, Alberto Alonso Crespo presentará ‘La batalla de Laura’, un testimonio personal de valentía y lucha por la vida. Euforia, gratitud, alegría, admiración, afecto, optimismo, amor, enfado, odio, tristeza, impaciencia, dolor y miles de sentimiento más, que no hay mejor manera de repasar que a través de la historia de Laura, nuestra heroína. El domingo 6 de junio, a las 12:00 horas, Alex Cooper presentará ‘Club 45’. Para las dos presentaciones la inscripción es gratuita, pero es necesaria la reserva previa.

Comentarios