martes. 28.05.2024
Museo Etnográfico
Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece para los días 14 y 15 de julio, de 11:30 a 13:30 horas, el taller ‘Érase una vez… Escritura divertida y creativa para niños’, impartido por Irene Mesonero y dirigido el día 14 a niños de 7 a 12 años y el día 15 a familias con niños de 7 a 12 años. En este taller cada participante será escritor o escritora, utilizando la imaginación y la creatividad, y se logrará llenar el salón de actos de fabulosas historias colectivas. La inscripción al taller necesita reserva previa, tiene un importe de un euro por persona y sesión, y las plazas son limitadas.

Irene Mesonero es narradora y buscadora de historias. Cuenta en español y en inglés para todas las edades, acompañando sus sesiones de música, ritmo y canto, así como de atractivos materiales de creación propia. Actriz, docente, licenciada en Filología Inglesa y Literatura, con formación superior en música, lleva trotando de escenario en escenario desde niña, ofreciendo ahora talleres y espectáculos de cuentos para despertar los sentidos.

Asimismo, el viernes 14 de julio, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la ópera ‘Turandot’, de Giacomo Puccini, con motivo de la Semana de la Ópera. ‘Turandot’ es la última ópera de Puccini, y narra la historia de una fría princesa don una misión: si sus pretendientes no resuelven tres feroces acertijos, serán condenados a muerte. Con una emocionante música que incluye una de las arias más famosas de todos los tiempos (‘Nessun Dorma’), ‘Turandot’ se convierte en una ópera imprescindible que, en esta ocasión, se acompaña de una bellísima puesta en escena del genial artista Bob Wilson. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Alba Bartolomé Regalado impartirá el taller infantil ‘Reinventamos con lo viejo’ durante los días 27 y 28 de julio, de 11:30 a 13:30 horas, en el salón de actos del MECyL. Todos sabemos que tenemos que cuidar nuestro planeta. Por eso debemos recordar y poner en práctica tres erres: Reciclar, Reutilizar y Reducir basura. En este taller se creará una obra de arte con guantes, calcetines, camisetas o cualquier otra prenda de ropa vieja que los propios participantes traerán al taller, utilizando material que ya no irá a la basura. La inscripción necesita reserva previa, tiene un importe de dos euros por persona y las plazas son limitadas.

Alba Bartolomé es licenciada en Bellas Artes, profesora de Educación Plástica y Audiovisual, maestra de taller de Tapices y Tejidos Artísticos e ilustradora.

El Museo Etnográfico programa talleres infantiles para el mes de julio