domingo. 25.02.2024
talleres infantiles cuentos y manualidades
talleres infantiles cuentos y manualidades

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa su programación cultural. El sábado 2 de diciembre, a las 12:30 horas, las salas de exposición permanente invitan a una nueva sesión de narración oral ‘Contamos contigo’, dirigida a familias con niños a partir de cuatro años y público general interesado. Luisa Aguilar y Adolfo García (Mondomeraki) serán los narradores invitados, y presentarán “Cuentos y café con pan”, un espectáculo de cuentos no convencional. Nacido de la fusión de la narración con objetos y el son jarocho, se establece una relación directa con el público. Sus principales objetivos son incentivar a los niños a la lectura y al uso del lenguaje de objetos, títeres corporales y música tradicional como formas de expresión. Luisa Aguilar es, asimismo, la autora del aclamado libro infantil “Orejas de mariposa” y, más recientemente, de “Nadia nunca dice nada”. La actividad es gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo.

También el sábado 2 de diciembre y el domingo 3, de 11:30 a 13:30 horas, tendrá lugar el taller infantil ‘Cuentos y manualidades de invierno’, impartido por Irene Mesonero y dirigido a niños de 5 a 10 años. Cuando el campo se tiñe de blanco y el cuerpo pide cálida envoltura, los cuentos hablan de celebraciones y reuniones, de ritos y tradiciones, de gente de aquí y de allá preparada para recibir, entre otras fiestas, la Navidad. Y los niños participantes en este taller, entre cuentos y cantos, añadirán color y creatividad a cada manualidad para acoger y celebrar esta fiesta de invierno ¡que llegando está! El taller tiene una inscripción de 2 euros por persona y las plazas son limitadas.

Irene Mesonero es narradora y buscadora de historias. Cuenta en español y en inglés para todas las edades, acompañando sus sesiones de música, ritmo y canto, así como de atractivos materiales de creación propia. Actriz, docente, licenciada en Filología Inglesa y Literatura, con formación superior en música, lleva trotando de escenario en escenario desde niña, ofreciendo ahora talleres y espectáculos de cuentos para despertar los sentidos.

El sábado 3 de diciembre, a las 12:00 y a las 13:00 horas, también se desarrollarán visitas temáticas sensoriales, guiadas y gratuitas, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Estas visitas están dirigidas a público general interesado y a personas con discapacidad visual. Asimismo, y con reserva previa, se realizan también visitas temáticas sensoriales a demanda para los colectivos y grupos que, previamente, así lo soliciten. La inscripción es gratuita, pero se necesita reserva previa (plazas limitadas).

El Museo Etnográfico acoge una nueva sesión de narración oral dirigida a familias, de...