viernes. 19.04.2024
Cartel Exposición Alhóndiga
Cartel Exposición Alhóndiga

Hasta el próximo 14 de abril se podrá visitar en la Alhóndiga la exposición "Zentrada", una muestra de la pintora Carmen Ratón que reúne 25 obras, algunas de gran formato, cuya temática alude al crecimiento interior y las vivencias y procesos experimentados desde la pandemia hasta hoy. La inauguración tendrá lugar mañana, 24 de marzo, de 19.30 a 21.30 horas, y contará con la asistencia del concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López García.

La autora, que desde hace años compagina la pintura con la enseñanza del yoga y la meditación, traspasa en esta exposición la barrera de lo pictórico y acompaña el recorrido de la misma con textos inspiradores y reflexivos que invitan a una comunicación mayor con las obras. El título de la exposición ZENtrada da la pista de la búsqueda que se produce ante los acontecimientos adversos e inesperados que la sociedad ha vivido en los últimos años…es una invitación a la resiliencia, a la posibilidad de trasformación y crecimiento, en una nueva visión del mundo.. desde el ZENtro.

El juego con la simbología zen, indica el camino de la meditación y la contemplación como forma de alcanzar el propio centro, descubriendo en él la calma y el equilibrio independientes de lo externo. El espectador es invitado a la reflexión y a la auto observación descubriendo estos conceptos en las obras. Las texturas y los colores son los protagonistas de esta muestra, los trazos como alusión a la naturaleza, el recuerdo oriental como homenaje a la meditación…y alguna mirada que sigue recordando el origen, la emoción y la presencia de lo trascendente en lo humano.

La exposición podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas  y de 17,00 a 21,30 horas de lunes a viernes y con entrada  libre.

La exposición “Zentrada”, de Carmen Ratón, reúne 25 obras que invitan a la reflexión y...