La Diócesis de Zamora dará comienzo al nuevo curso pastoral el próximo 4 de octubre a las 11:00 horas en la iglesia de San Pedro y San Ildefonso, coincidiendo con la fiesta de San Atilano, patrón de la diócesis.
El acto será un momento de unidad eclesial y gratitud hacia los sacerdotes, enmarcado en el jubileo diocesano, e incluirá la conmemoración de los aniversarios ministeriales de varios presbíteros. Celebrarán sus bodas de plata Pedro Juan Martínez y Manuel Benito García; sus bodas de oro Ángel Martínez, Leovigildo Liedo y Juan Febrero; y sus bodas de diamante Ángel Burlón, Agustín Chillón, Agustín Febrero y Arístides Martínez.
El programa de la jornada se abrirá con una oración jubilar y celebración del sacramento de la penitencia a las 11:00 horas, seguida de la Eucaristía a las 11:45 horas. A las 13:00 horas se impartirá la ponencia “La centralidad de Jesús en la vida de la Iglesia”, a cargo de Emilio Justo Domínguez, sacerdote diocesano y profesor de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca.
El obispo D. Fernando Valera ha invitado a los fieles y agentes de pastoral a participar en este encuentro, concebido como una jornada de comunión eclesial y agradecimiento por la fidelidad de los sacerdotes al servicio del Evangelio en la Iglesia de Zamora.