domingo. 23.06.2024
imagen_la_senora (2)
imagen_la_senora (2)

El Teatro Ramos Carrión vuelve a ser hogar de todo tipo de disciplinas artísticas, ya que, en tan solo tres días, se podrá disfrutar de la elegancia de la música clásica, el humor más desternillante y el teatro más auténtico, incluyendo un estreno absoluto.

El viernes 31 (20.30), llega a Zamora la orquesta de cámara más antigua de Francia y una de las más antiguas del mundo. La Orchestre de Chambre de Toulouse presenta su espectáculo Viva Italia, un canto a la música y la cultura italianas en el que se interpretarán obras de Vivaldi, Scarlatti o Avison, entre otros grandes nombres. Fundada en 1953 por el director Louis Auriacombe, esta formación se interesa por todo tipo de repertorio, desde el período barroco hasta la creación contemporánea. Numerosos compositores le han dedicado obras específicas, tanto para conciertos como para grabaciones.

El sábado día 1, el monologuista Álex Clavero llenará no una, sino dos veces, el patio de butacas del Ramos Carrión. Apenas quedan entradas para los dos pases previstos de La nueva normalidad (18.00 y 21.00), espectáculo con el que ya triunfó en la ciudad en 2023.

El punto final de la semana no será menos ya que llegará al liceo de la Diputación una actriz única, Bibiana Fernández, que estrena el montaje La señora. La malagueña (de adopción) interpreta a María, quien a sus 60 años vive retirada de los escenarios tras haber sido niña prodigio de la interpretación. Sus dos hijos, aspirantes a directores y a quienes ponen rostro Xoán Fórneas y Javier Ruesga, lucharán para que María vuelva al escenario con la obra que siempre quiso interpretar: Las criadas, de Jean Genet. La señora está escrito y dirigido por el palentino Pablo Quijano y, tras pasar por Zamora, recalará en el Teatro Pavón. Pero antes, podrá verse en el Ramos, este domingo, a las 19.00.

Las localidades para estos y otros espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de martes a domingo, de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00, y en la web www.teatroramoscarrionzamora.com

Tres dimensiones de arte en el Ramos Carrión: la orquesta de cámara de Toulouse, Álex...