El coro polifónico De Mvsica Antiqva celebra en Zamora el 20 aniversario de su fundación

La actuación tendrá lugar el 31 de mayo en la iglesia de María Auxiliadora y reunirá obras de Morales, Tallis, Guerrero y Michael Haydn
Iglesia María Auxiliadora
photo_camera Iglesia María Auxiliadora

El coro polifónico De Mvsica Antiqva celebrará el próximo 31 de mayo en Zamora el concierto conmemorativo por el XX aniversario de su fundación, una cita especial con la que la formación quiere compartir dos décadas de trayectoria musical con el público zamorano.

La actuación se celebrará a las 20.00 horas en la iglesia de María Auxiliadora y contará con un repertorio centrado en la música polifónica, con obras de compositores como Cristóbal de Morales, Thomas Tallis, Francisco Guerrero y Michael Haydn.

Desde la agrupación destacan el vínculo especial mantenido durante estos años con Zamora, una ciudad en la que aseguran haber sido recibidos “con especial cariño” en distintas ocasiones, motivo por el que han querido incluirla dentro de la programación de este aniversario.

Cartel anuncio ctuación
Cartel anuncio ctuación

El concierto forma parte de los actos organizados para conmemorar los veinte años de actividad del coro y tendrá una segunda actuación el próximo 6 de junio en la Catedral Vieja de Salamanca.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la parroquia de María Auxiliadora de Zamora y del Cabildo de la Catedral de Salamanca.

Comentarios