La cita será mañana, a las 19:30 horas, y los espectadores podrán disfrutar de la música española del siglo XVI para Bravo, Padilla y Maldonado, los famosos comuneros.
Programa
Antonio de Ribera (1500 - ?). Por unos puertos arriba
Cancionero de Palacio. Tres morillas
Luis de Narváez (1500-1547). Paseábase el rey moro
Francisco de la Torre (1470-1520). Dime, triste corazón
Juan del Enzina (1468-1529). No te tardes que me muero · Triste España sin ventura · Qués de ti desconsolado · Ay triste que vengo · Fata la parte · Ermitaño quiero ser · Si habrá en este baldrés · Todos los bienes del mundo
Cancionero de Palacio. Al alba venid · So el Encina · A los maitines era
Cancionero de Upsala. No la debemos dormir · Verbum caro factum est · Con que la lavaré · Rey quien a reyes adoran
Intérpretes
Luis Santana, barítono
Nace en Zamora. Muy respetado en el panorama lírico español. Especialista en Rossini y en canción de cámara española, ha actuado en destacadas salas de concierto y teatros españoles y europeos colaborando con primeras figuras del canto.
Manuel Alejandre, clave
Nace en Ponferrada. Titulaciones superiores de conservatorio en piano, música de cámara, solfeo y composición. Simultáneamente estudia Ingeniería Química Industrial y se forma en dirección y tecla antigua con varios maestros internacionales. Es profesor de música en Ponferrada y director de la Orquesta Sinfónica de la ciudad.
Luis Miguel Sanz, viola de gamba
Nace en Astorga. No solo se dedica a la interpretación de las músicas históricas de este instrumento sino también a integrarlo en las artes escénicas contemporáneas, danza y teatro
David Bellas García, flauta de pico
Vivero, Lugo 1985. Profesor titulado en gaita y en instrumentos de la música tradicional gallega. Formado en diferentes instrumentos de viento madera y estilos musicales, desde las músicas históricas hasta los lenguajes más vanguardistas. Es profesor y jefe del Departamento de instrumentos antiguos en el Conservatorio de Vivero.
Alberto Garrido Díaz, tiorba
Estudios superiores en el conservatorio de Madrid, titulación de guitarra. Amplía su formación en Música Antigua en la Universidad de Salamanca.
Forma parte de distintos grupos de música de cámara renacentista y barroca. Compagina esta labor con la docencia y pedagogía a través de diversas publicaciones sobre acompañamiento e improvisación.
Luz María Gómez Rubio, percusión
Estudios superiores de acompañamiento y de piano en el Real Conservatorio y en el Profesional Joaquín Turina, ambos en Madrid. Estudios de percusión mediterránea e histórica. Compagina su actividad instrumental con estudios vocales en conciertos participativos bajo la dirección de Fabio Biondi, Paul McCreesh entre otros. Es Licenciada en Derecho por la Autónoma de Madrid.