jueves. 28.03.2024
Cartel de la actuación
Cartel de la actuación

La cita será mañana, a las 19:30 horas, y los espectadores podrán disfrutar de la música española del siglo XVI para Bravo, Padilla y Maldonado, los famosos comuneros.

Programa

Antonio de Ribera (1500 - ?).  Por unos puertos arriba

Cancionero de Palacio. Tres morillas

Luis de Narváez (1500-1547). Paseábase el rey moro

Francisco de la Torre (1470-1520). Dime, triste corazón

Juan del Enzina (1468-1529). No te tardes que me muero · Triste España sin ventura · Qués de ti desconsolado · Ay triste que vengo · Fata la parte · Ermitaño quiero ser · Si habrá en este baldrés · Todos los bienes del mundo

Cancionero de Palacio. Al alba venid · So el Encina · A los maitines era

Cancionero de Upsala. No la debemos dormir · Verbum caro factum est · Con que la lavaré · Rey quien a reyes adoran

Intérpretes

Luis Santana, barítono

Nace en Zamora. Muy respetado en el panorama lírico español. Especialista en Rossini y en canción de cámara española, ha actuado en destacadas salas de concierto y teatros españoles y europeos colaborando con primeras figuras del canto.

Manuel Alejandre, clave

Nace en Ponferrada. Titulaciones superiores de conservatorio en piano, música de cámara, solfeo y composición. Simultáneamente estudia Ingeniería Química Industrial y se forma en dirección y tecla antigua con varios maestros internacionales. Es profesor de música en Ponferrada y director de la Orquesta Sinfónica de la ciudad.

Luis Miguel Sanz, viola de gamba

Nace en Astorga. No solo se dedica a la interpretación de las músicas históricas de este instrumento sino también a integrarlo en las artes escénicas contemporáneas, danza y teatro

David Bellas García, flauta de pico

Vivero, Lugo 1985. Profesor titulado en gaita y en instrumentos de la música tradicional gallega. Formado en diferentes instrumentos de viento madera y estilos musicales, desde las músicas históricas hasta los lenguajes más vanguardistas. Es profesor y jefe del Departamento de instrumentos antiguos en el Conservatorio de Vivero.

Alberto Garrido Díaz, tiorba

Estudios superiores en el conservatorio de Madrid, titulación de guitarra. Amplía su formación en Música Antigua en la Universidad de Salamanca.

Forma parte de distintos grupos de música de cámara renacentista y barroca. Compagina esta labor con la docencia y pedagogía  a través de diversas publicaciones sobre acompañamiento e improvisación.

Luz María Gómez Rubio, percusión

Estudios superiores de acompañamiento y de piano en el Real Conservatorio y en el Profesional Joaquín Turina, ambos en Madrid. Estudios de percusión mediterránea e histórica. Compagina su actividad instrumental con estudios vocales en conciertos participativos bajo la dirección de Fabio Biondi, Paul McCreesh entre otros. Es Licenciada en Derecho por la Autónoma de Madrid.

La música de los comuneros, mañana en la Biblioteca Pública