La ZBS de Tábara exige a la Consejería de Sanidad conocer los datos reales sobre la asistencia en la Atención Primaria de cara a poder exigir el cumplimiento de las promesas electorales realizadas por el equipo de Gobierno, que estará formado por PP y Vox, si bien se desconoce aún qué formación asumirá la competencia en materia sanitaria. A la espera de respuesta, desde la ZBS de Tábara ya se han anunciado nuevas medidas, en forma de nuevas protestas y el corte de la carretera N-631 a su paso por el municipio el próximo miércoles, 16 de abril, entre las 12:00 y las 12:30 horas. Una protesta que ya se ha trasladado por escrito a la Subdelegación del Gobierno de Zamora.
La Asociación por la Sanidad de la ZBS de Tábara asegura que no tienen nada en contra de sus profesionales, sobre los que les consta el estrés al que están sometidos ante la falta de refuerzos y que conlleva una carga extra de trabajo por las plazas vacantes que no se terminan de cubrir. "Por eso, cuando pedimos reunirnos con la Coordinadora, como es el caso, quiero que entiendan que es con el único interés de ayudar tanto a nuestros profesionales como al conjunto de la ciudadanía en general".
"Para ello necesitamos datos reales, y así poder presentar nuestra quejas en la Gerencia Territorial de Zamora, a quien vamos a pedir reunión presencial en breve", aseguran en un comunicado. Aseguran que su único objetivo es tratar de buscar una solución al grave problema que atraviesa el sistema sanitario en la provincia y que también se deja sentir con fuerza en la ZBS de Tábara.
"Queremos tratar por igual a nuestros sanitarios y a nuestros ciudadanos, y para eso hace falta reforzar las plantillas de nuestros médicos, enfermeras, auxiliares y administrativos porque todos están en una situación que no pueden dar más de sí y eso redunda inexorablemente en la falta de atención a los pacientes".
Por ello, solicitan una reunión con la Coordinadora de la ZBS de Tábara al tiempo que anuncian la presencia de la asociación en la manifestación que se ha convocado en Valladolid para el próximo día 26 de marzo. Las protestas también continuarán en Tábara con la previsión de cortar el sábado, 16 de abril, la carretera N-631 a su paso por el municipio al tiempo que se mantienen sobre el calendario todas las protestas para el próximo mes de abril.