viernes. 19.04.2024
Muñeca de ganchillo con la bandera de Zamora en la falda. Creación de Paula Requejo
Muñeca de ganchillo con la bandera de Zamora en la falda. Creación de Paula Requejo

Videmala sigue tejiendo por la España Vaciada y ahora con un doble altavoz. Aprovechando el tirón de las redes sociales, el concurso de creaciones pretende llegar a aquellos rincones más alejados de la provincia de Zamora, igualmente comprometidos con la lucha contra la despoblación en una tierra como es nuestra provincia que cada día muere un poquito más. 

La categoría "online" estará únicamente disponible para aquellos tejedores y tejedores que residen fuera de la provincia de Zamora y que no puedan desplazarse físicamente hasta el municipio alistano el próximo día 9 de julio, cuando se celebrará la segunda edición de su segunda edición "Tejiendo por Videmala". La primera edición reunión a más de un centenar de tejedoras y unos 700 grannys contra la despoblación, una creación que se colgó a modo de mural en la fachada de la iglesia y que este año se pretende superar. 

Precisamente para aquellos deseosos de participar en el concurso de labores creativas -la novedad en este II encuentro-, las marcas de Arancha "Ariamiguru crochet" y "Mi mundo hecho de ganchillo" de Noelia junto a la Asociación Cultural de Videmala han ampliado la participación con una nueva categoría que permite subir a Facebook e Instagram las creaciones realizadas con la técnica de las dos agujas. 

Para participar será necesario realizar una creación que contenga la seña bermeja de manera visible con una o varias fotografías que lleven el hashtag #TejiendoPorVidemala y etiquetando a Mi mundo hecho de ganchillo en Facebook o Instagram, o bien a Ariamiguru crochet en Facebook o Instagram. Únicamente se permitirá una creación por participante. 

El fallo se dará a conocer el mismo día 9 de julio fecha límite de participación, por el mismo jurado que fallará el resto de categorías. El ganador se llevará una aguja de tejer crochet con punta de led. 

Requisito participación concurso de labores Videmala 2022 online
Requisito participación concurso de labores Videmala 2022 online

Videmala y su creatividad sobre el ganchillo se abren a las redes sociales