El Verano Cultural de Puebla de Sanabria ha llegado a la mitad ya, destacando el primer fin de semana de agosto lleno de actividades. La Biblioteca Pública Municipal acogió el cuentacuentos “Hambre de Cuentos” dirigido por Elia Tralará, que llamó la tención de numerosos niños. Más tarde, Elia&Uxía presentaron su espectáculo “Orgullo Rural” con gran éxito de público.
En Robledo, los más pequeños disfrutaron de la obra “La sal del mar y otros cuentos marineros” del grupo El Andamio. Además, se celebró la XI Edición del Torneo de Pádel Villa Puebla de Sanabria, con la participación de 26 jugadores.
El primer “Trail entre Lobos”, organizado por la Asociación Cultural El Reconco con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, también tuvo lugar en la Sierra de La Culebra. La carrera de 16 km con un desnivel acumulado de 256 m, contó con más de 60 inscritos, siendo Carmelo Lucea Marco fue el primer hombre en cruzar la meta con un tiempo de 1h 8’, y Cristina Ramos Hernández la primera mujer con 1h 39’.
El Ayuntamiento anima a continuar disfrutando de las actividades, destacando la actuación de Carlos Nuñez el 11 de agosto a las 21h en la muralla del Mariquillo. También informa que el programa del 10 de agosto ha sido modificado; ese día, a partir de las 21h en la Plaza del Castillo, el grupo toresano “Geschwind quintett” ofrecerá un repertorio de Jazz, Zarzuela, Bandas Sonoras y Folklore Castellano Leonés.