domingo 24/10/21

Torrefrades muestra su interés por el macroproyecto eólico que se instalará en sus terrenos

La plataforma Otra vez NO en Sayago ha desvelado los entresijos del proyecto a una veintena de vecinos de la zona afectada
Jornada informativa en Torrefrades
Jornada informativa en Torrefrades

La iglesia de Presentación de Nuestra Señora de Torrefrades ha acogido este fin de semana a la asociación vecinal Otra vez NO en Sayago que continúa acercando a los vecinos la realidad que supone el macroproyecto de albergarán 66 molinos de 240 metros de altura repartidos por Bermillo y sus municipios añejos, Almeida y Muga. 

En concreto, once de estos gigantes tecnológicos del viento se instalarán en terrenos de Torrefrades, una situación que afecta a los vecinos que han querido conocer de primera mano la información que maneja la plataforma que ha solicitado la paralización del proyecto impulsado por la empresa belga Windvision. Paralelamente, la asociación mantiene activa la recogida de firmas a través de Change.org en la que ya han logrado más de 4.000 avales. 

Otra vez NO en Sayago critica la falta de transparencia de los Ayuntamiento implicados en el proyecto y en los que ya ha realizado varias jornadas informativas. Recuerda además que el proyecto va a ejecutarse en una zona PROTAGIDA por la UNESCO e incluida en su Red Mundial de Reservas de Biosfera como parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica. 

Comentarios