viernes. 29.03.2024
Iluminación navideña en Fermoselle. Foto archivo
Iluminación navideña en Fermoselle

La Nochevieja en Fermoselle llegará cargada de novedades. La Concejalía de Cultura y la Comisión de Festejos han organizado una mañana estupenda para niños y mayores que llegará marcada por la celebración de la cuenta atrás al mediodía y la celebración de la I San Silvestre Solidaria. 

En el caso de la Nochevieja Infantil, los más pequeños del municipio podrán reunirse en la Plaza Mayor de la villa medieval para comerse las doce uvas de gominola en un acto cargado de diversión.

La segunda parte del día llegará con la celebración de la primera San Silvestre Solidaria a favor de Cruz Roja Zamora en la que todos los corredores recorrerán las calles del municipio fronterizo en un ambiente festivo. La prueba deportiva que arrancará a las 12:30 horas contará con diversos premios para los corredores así como para el mejor disfraz. 

Las inscripciones podrán formalizarse en la Oficina de Turismo de Fermoselle de manera presencial, por correo al [email protected] o por teléfono en el 656 59 51 99. La inscripción consiste en la entrega de un donativo consistente en un mínimo de tres alimentos no perecederos que gestionará Cruz Roja Zamora. 

Habrá dorsales para las primeras 150 inscripciones (100 camisetas de talla adulto y 50 de talla infantil) y se repartirá fruta y agua entre todos los participantes. 

Las actividades cuentan con la colaboración de la Diputación de Zamora, Caja Rural Zamora, Alimentos de Zamora, Oh Saúco, Supermercado Covirán, McDonald´s, Bodega Pastrana, Bodega Almaroja, Bodega Pardal y Punto, Bodega Frontio, Vinos de la Peña, Panadería Díez, Panadería la Carretera, Alicia Ramos Fidalgo, Restaurante La Enoteca del Marqués, Restaurante España, Restaurante Medieval, La Tienda de Antaño, Delicias de las Arribes, Bar La Colomba, Bar El Refugio, Waltrapping, Farmacia Bernardo Rubio, Pueblos de Sayago, Tamborileros Juan del Encina, Macías Pavimentos y Eladio de Pedro Distribuciones.

La San Silvestre llega a Fermoselle