La reordenación de fincas en Nuez de Aliste encara una nueva fase administrativa

Este nuevo trámite se desarrolla conforme a lo previsto en el Reglamento de Concentración Parcelaria de Castilla y León y tiene como objetivo garantizar que las personas afectadas puedan conocer las modificaciones incorporadas al proyecto antes de su aprobación definitiva
nuez de Aliste
photo_camera nuez de Aliste

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental ha abierto un nuevo trámite de audiencia dentro del proceso de concentración parcelaria de Nuez de Aliste, una vez revisadas las alegaciones presentadas durante el periodo de información pública del proyecto de reordenación de fincas.

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), los propietarios y participantes afectados por las modificaciones derivadas de esas alegaciones dispondrán de diez días para consultar los cambios introducidos y, si lo consideran oportuno, presentar nuevas alegaciones.

La documentación podrá examinarse, con cita previa, en las oficinas de Proinser Zamora 2000, situadas en la calle Doctor Olivares de la capital zamorana. Para ello, los interesados deberán solicitar cita previamente por teléfono.

Este nuevo trámite se desarrolla conforme a lo previsto en el Reglamento de Concentración Parcelaria de Castilla y León y tiene como objetivo garantizar que las personas afectadas puedan conocer las modificaciones incorporadas al proyecto antes de su aprobación definitiva.

Las alegaciones que se presenten durante este periodo serán analizadas por la Administración y su resolución quedará reflejada en el futuro Acuerdo de Reordenación, documento en el que se recogerá de forma individualizada la respuesta dada a cada una de ellas.

La concentración parcelaria de Nuez de Aliste, promovida por iniciativa privada, busca reorganizar la estructura de la propiedad rústica para reducir la fragmentación de las explotaciones agrarias, facilitar el trabajo de los agricultores y mejorar la rentabilidad y competitividad de las explotaciones de la zona.

Comentarios