viernes. 29.03.2024
Cruz Roja
Cruz Roja

Este mes de mayo, Cruz Roja en Zamora empezará a impartir dos talleres de estimulación cognitiva y memoria, en las poblaciones de Tábara y Santibáñez de Vidriales, que están dirigidas a personas mayores de 65 años, que quieran mejorar sus habilidades cognitivas, como la memoria, la atención, la orientación o el lenguaje.

Estas formaciones están subvencionadas por la Junta de Castilla y León, financiadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

El taller de Tábara comienza hoy, 3 de mayo, y finaliza el 14 de junio. Tendrá lugar los martes en horario de 11:00 a 12:15 horas y el lugar de realización será el Ayuntamiento de Tábara. Para inscribirse o pedir información sobre el taller puede hacerse a través del teléfono 980 52 33 00 o el email [email protected]

La formación de Santibáñez de Vidriales se iniciará el 9 de mayo, en horario de 11:00 a 12:00 horas los lunes y las inscripciones pueden realizarse en el ayuntamiento de la localidad. Para pedir más información puede hacerse a través del teléfono 980 63 71 72.

Estos talleres tienen como finalidad incentivar tanto el bienestar físico como mental y fomentar una vida social más activa. Se trabajará la memoria, el cálculo o el razonamiento, entre otras habilidades, con el objetivo de prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia, aumentar la autonomía y fomentar la socialización, evitando así el deterioro y el aislamiento de las personas mayores.

Dos nuevos talleres de estimulación cognitiva en Tábara y Santibáñez de Vidriales