sábado. 20.04.2024
Fotografía de la Asociación Cultural de Tamborileros de Fermoselle “Juan de la Encina”. CEDIDA
Fotografía de la Asociación Cultural de Tamborileros de Fermoselle “Juan de la Encina”. CEDIDA

Tras el parón de 2020 marcado por el Covid, la Asociación Cultural de Tamborileros de Fermoselle “Juan de la Encina” ha recuperado sus tradicionales salidas, este año con destino a Galicia y en con la vista puesta en Santiago de Compostela, con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo.

El viaje ha contado con la presencia de siete de los tamborileros y las mujeres socias, en total 23 personas, a los que se han sumado también vecinos de La Hiniesta y de la propia capital para completar el autobús que, durante cuatro días, han recorrido Galicia. "Cada año hemos ido, lo que pasa es que a raíz de la pandemia no ha sido posible hasta el momento", revela Sara Garrido, una de las integrantes de la Asociación. 

Las calles de Vigo, Pontevedra, La Guarda y Santa Tecla han sido testigos de la música de la asociación que ha amenizado en todo momento la visita, incluso durante los propios viajes amenizados también por el acordeón de uno de los tamborileros, lo que ha despertado la admiración de los zamoranos que han viajado junto a ellos. 

Una admiración que han terminado por ratificar los turistas,, paseantes y visitantes que el martes, en plena fiesta de la Hispanidad, se encontraron con la música y los bailes de los tamborileros en plena Plaza del Obradoiro: "La gente nos preguntaba de dónde éramos porque les gustaba y no han parado de sacar fotos". 

La música de los tamborileros de Fermoselle despierta la admiración en el Obradoiro