jueves. 18.04.2024
Contador de Monumenta de Sayago
Contador de Monumenta de Sayago

Acaparó las miradas de medios a nivel nacional. Su voz ha resonado por todas las esquinas, ha costado que llegara pero finalmente ha calado. Las puertas del consultorio médico de Monumenta se abrirán mañana, viernes, tras 639 días con el tranco echado. 

Pruden Garrote, portavoz de la indignación por la falta de atención sanitaria en la comarca de Sayago, ha sido también la que día a día ha ido actualizando este curioso contador. "Era lo primero que realizaba nada más salir de casa para que no se me olvidara y también para que nadie olvidara la desidia a la que se nos está sometiendo a los de pueblo", aseguraba Pruden durante la manifestación celebrada el pasado mes de octubre en la capital zamorana. 

Con el nuevo sistema de automatizado de citas, finalmente el médico ha confirmado que se presentará mañana a las 10:00 horas para atender a un paciente del municipio. Una visita que permitiría tachar a Monumenta de la lista de médicos que no han pisado el consultorio desde la irrupción de la pandemia y bajo las órdenes del actual plan de reordenación de la Atención Primaria de la Junta. 

Recordemos que, a día de hoy, nueve pueblos de la comarca continúan sin una atención presencial y continuada como son Cozcurrita, Escuadro, Fadón, Figueruela, Mámoles, Monumenta, Pinilla de Fermoselle, Tudera y Viñuela de Sayago. 

Monumenta, a punto de poner fin a su contador tras 639 días sin consulta presencial