miércoles. 24.04.2024
Un momento durante el último debate electoral entre Alfonso Fernández Mñueco y Francisco Igea
Un momento durante el último debate electoral entre Alfonso Fernández Mñueco y Francisco Igea

El contador de Monumenta sigue siendo uno de los focos y principales símbolos del cierre de los consultorios. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el candidato socialista a Presidencia de la Junta de Castilla y León que ha recordado que el contador ya supera de largo los 700 días cerrado sin recibir la visita del médico y el enfermero para dar la debida asistencia a los 25 vecinos que residen en este municipio zamorano, dependiente de la localidad de Luelmo. 

Una situación que ha negado el candidato del PP. Alfonso Fernández Mañueco ha recordado que Monumenta ha abierto su consultorio y los vecinos han sido recibidos allí por los profesionales sanitarios, si bien Tudanca le ha recordado que "mire hacia el contador". La situación de este municipio sayagués ha generado especial crispación entre Mañueco y Tudanca, una situación que, asegura el candidato socialista, no es único ni se da sólo en este punto. 

Monumenta únicamente ha recibido en dos ocasiones la visita del médico y del enfermero: uno el pasado 10 de diciembre, cuando se puso fin a 639 días con el consultorio cerrado, y otro el pasado 4 de febrero. 

Monumenta "acapara" el debate electoral