Más seguridad y concienciación durante las fiestas de la Virgen de las Nieves en La Bóveda de Toro

María Jesús Riesco, ha informado al subdelegado del Gobierno acerca de los próximos actos que se desarrollarán en el municipio con motivo de las fiestas patronales
reunión de seguridad en las fiestas de La Bóveda de Toro
photo_camera reunión de seguridad en las fiestas de La Bóveda de Toro

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha querido mostrar su absoluta disponibilidad para recibir a cuantos alcaldes de la provincia lo demanden, en aras a estar al corriente, primero, y tratar de solucionar, después, los problemas que afectan a los municipios en materias competenciales del Gobierno de España.

Ángel Blanco ha podido conocer de primera mano la situación del municipio de La Bóveda de Toro, transmitida por su alcaldesa, María Jesús Riesco. También han asistido el teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido; el capitán de la Guardia Civil y jefe del Subsector de Tráfico, Juan Carlos Nogueiras; el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez; la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Marisa Manso, y la vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, Francisca Turiel.

En la reunión se ha puesto el foco sobre la celebración de las próximas fiestas patronales de la Virgen de las Nieves, que ya han comenzado, y que se prolongarán hasta el próximo 9 de agosto. Los días en los que se espera una mayor concentración de asistentes serán los comprendidos entre el 1 y el 5 de agosto.

Se establecerá un dispositivo de seguridad acorde al importante número de turistas y de forasteros que visitarán la localidad con motivo de sus festejos taurinos populares, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes. También se realizarán controles de alcohol y de drogas con la finalidad de disuadir de conducir vehículos a quienes hayan consumido cualquier tipo de sustancia.

Además, desde la Unidad de Violencia sobre la Mujer, se ha entregado al municipio diversos materiales de concienciación para la prevención de las agresiones sexuales en este tipo de celebraciones. Ángel Blanco ha querido poner en valor la proximidad de la Subdelegación del Gobierno para los ayuntamientos de la provincia: “esta es la casa de todos y nuestra obligación es atender las demandas de los vecinos e intentar a hacer la vida más cómoda en todo el territorio provincial”.

“La Bóveda de Toro cuenta con 676 habitantes censados en la actualidad, que se multiplican en este periodo estival, y un buen número de empresas asentadas en su municipio, y tenemos una relación estrecha con su corporación para mejorar la convivencia y la atención a la ciudadanía”, ha finalizado Blanco. 

Comentarios