sábado. 20.04.2024
La actriz María Galiana
La actriz María Galiana

La lista de personajes públicos que se suman a la petición para recabar los fondos necesarios que hagan viable la rehabilitación del órgano barroco de Fermoselle gana nuevos adeptos cada semana. La última incorporación es la de la actriz María Galiana, conocida especialmente por su papel de Herminia en la serie "Cuéntame cómo pasó" de TVE. 

Galiana, andaluza muy respetada y con una gran carrera a sus espaldas muy enfocada también al mundo del teatro, se ha sumado a las caras visibles que apoyan una segunda vida para el instrumento musical construido por José Liborna Echevarría en 1774.

"Las obras de arte deben de estar protegidas. Deben de estar siempre restauradas y preparadas para durar todo el tiempo posible. Este es el caso del órgano de Fermoselle que necesita una restauración. Yo doy todo mi apoyo para que esta se lleve a cabo, porque la cultura y la música especialmente es para todo un patrimonio inmaterial por el que debemos luchar siempre. A ver si lo conseguimos". 

El coste de reparación se estima en unos 120.000 euros, una cantidad que el Ayuntamiento no puede asumir por sí sólo por lo que ha pedido ayuda a otras instituciones como la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León al tiempo que ha habilitado un número de cuenta para que los particulares puedan realizar sus donaciones a esta causa. 

María Galiana, la última en mostrar su apoyo a la reparación del órgano de Fermoselle