domingo. 16.06.2024
Algunos de los coches participantes en la Etapa 1 de la Edición Hispano Ruta de Roadster Sport Club. Fotografía: Balneario de Almeida
Algunos de los coches participantes en la Etapa 1 de la Edición Hispano Ruta de Roadster Sport Club. Fotografía: Balneario de Almeida

Este fin de semana, el Balneario de Almeida de Sayago ha sido el punto de encuentro para los entusiastas de los vehículos deportivos descapotables, marcando el inicio de la primera etapa de la Hispano Ruta 2024 del Roadster Sport Club. Este tour, que recorre España con sus impresionantes roadsters, promete explorar territorios y rutas no recurrentes, buscando despertar la curiosidad y el entusiasmo entre los participantes.

En la edición de este año se ha puesto especial énfasis en seleccionar rutas y parajes poco habituales para el club. La aventura arrancó el viernes 10 de mayo con la llegada de los participantes al hotel oficial de salida, donde se organizó una cena informal de bienvenida. El recorrido se inició el sábado 11 de mayo en la terraza del Hotel Canzana, en Asturias. A las 9:30 horas, los participantes recibieron sus acreditaciones, rutómetros, equipamiento y pegatinas, antes de iniciar la primera etapa de este emocionante tour.

El calendario agenda un total de nueve intensas jornadas que concluirán el domingo 19 de mayo en Villalba de la Sierra, Cuenca, después de un almuerzo de despedida. 

No es obligatorio completar las diez etapas para participar en la Hispano Ruta. Los interesados pueden inscribirse en dos etapas consecutivas, con dos pernoctaciones. El recorrido se realizará principalmente por carreteras provinciales y locales, con algunos tramos de enlace por carreteras nacionales y autovías. Se espera que el viaje tenga un ritmo turístico, aunque algunos tramos podrían ser más dinámicos dependiendo de la carretera.

Con la esperanza de buen tiempo y muchas ganas de aventura, la Hispano Ruta 2024 promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de los vehículos deportivos descapotables.

Los deportivos descapotables 'conquistan' Sayago, primera parada de la Hispano Ruta