jueves. 25.04.2024
doña urraca catedral San Pedro 2021 (73)
doña urraca catedral San Pedro 2021 (73)

Los bordados de carbajalina toman las pasarelas. Los diseños de flores y lentejuelas tan característicos de la zona de Carbajales de Alba y que suponen un auténtico emblema de la cultura zamorana saltarán ahora de los trajes regionales y el folklore a la alta costura y, en concreto, a los diseños de fiesta y de novia. 

La Pasarela de Castilla y León contará el próximo mes de octubre con una línea que incluirá los tradicionales bordados multicolor bajo el diseño en Ainhoa Salcedo y su carca La Couture Novias. Un proceso en el que ya se encuentran totalmente inmersos-gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Carbajales- con la vista puesta en tener todo a punto para la gran cita en la que el bordado carbajalino volverá a mostrar todo su potencial y su universalidad. 

La Couture asegura que con esta línea se pretende "hacer ruido por Zamora": "Queremos apoyar y este año y más que nunca" a la provincia y, en concreto, al entorno rural. La marca anuncia además "muchas sorpresas" de cara a la próxima temporada con toda una agenda de eventos de moda por el entorno de Zamora. "Vamos a intentar hacer todo el ruido posible para que el entorno rural de Zamora y Zamora no se queden en el olvido". 

Sin desvelar aún de qué se trata, la diseñadora sí ha mostrado su compromiso con la asociación "La Culebra no se calla" creada a partir del primer incendio que afectó a la Sierra a mediados del mes de junio. "La próxima semana mucho misterio que la vamos a organizar gorda. TOP SECRET", adelanta. 

Una reivindicación de lo más legítima en un año en el que, mientras la tierra muere, el orgullo zamorano escala montes quemados y se sube a los tacones de las pasarelas de diseño. 

El bordado carbajalino salta de los trajes regionales a las pasarelas nupciales