viernes. 29.03.2024
Bar-mesón Argusino
Bar-mesón Argusino

Medio año después, el trasiego de platos, tapas y cervezas regresa al bar-mesón Argusino. El adiós de Ana, Diego y José María tras seis años al frente de la cocina y detrás de la barra sólo ha servido de impulso para que nuevos e ilusionados inquilinos tomen las riendas del negocio. 

Sayago, y en concreto Villar del Buey, es una tierra de oportunidades y en la que merece la pena invertir. Al menos, así lo aprecian sus nuevos regentes, una familia madrileña que ha optado por hacerse cargo de local, que incluye bar, con espacio para restaurante, tienda y vivienda anexa y que se ha alquilado en pack.

Han sido muchas las ofertas recibidas por los propietarios -que han sometido el interior del local a una profunda reforma-, pero finalmente se dejaron conquistar por la ilusión de esta familia. 

La reapertura del bar-mesón supone la vuelta a la la actividad en el esquinazo ubicado junto al consistorio municipal en una apuesta de futuro pero que respeta las tradiciones. Así lo ha demostrado esta familia que ha decidido mantener el nombre original del bar, en recuerdo al desaparecido pueblo de Argusino de Sayago, que descansa bajo las aguas del embalse de Almendra desde hace más de medio siglo. 

Desde las 09 de la mañana y hasta las 02 de la madrugada de lunes a jueves y a 02:30 de viernes a domingo, la bar-mesón ofrece tapas, raciones y platos combinados. Una oferta que ha sido bien recibida por vecinos y antiguos conocedores de la gastronomía rural que predicaban Ana, Diego y José María y que tan alabada fue. 

Ahora, la cocina se reinventa, ya sin menú del día -por el momento- pero con la intención de poder abrir a largo plazo también las puertas de la tienda anexa. 

La valoración por el momento no puede ser más positiva. En las poco más de dos semanas que llevan abiertos, la acogida ha superado las expectativas, signo de que el bar conserva una clientela fija y necesitada de vida social. 

El bar-mesón Argusino vuelve a su actividad con nuevos e ilusionados regentes