El Ayuntamiento de Almeida de Sayago ha puesto en marcha un Programa Mixto de Formación y Empleo en Atención Sociosanitaria, en el marco del Plan Estratégico Municipal 2021-2026, que tiene como objetivo fomentar la formación y el empleo en la localidad.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Pleno Extraordinario del 30 de diciembre de 2025 y se desarrollará con financiación conjunta del ECYL (Servicio Público de Empleo de Castilla y León) y el Ayuntamiento.
El programa cuenta con un presupuesto de 85.934 euros y permitirá la cualificación de trabajadores para obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria. Está diseñado para 6 alumnos/as trabajadores/as, acompañados de un coordinador y un monitor, con una duración total de seis meses.
El inicio del programa está previsto para el 1 de abril de 2026, y las personas interesadas en participar podrán presentar sus solicitudes entre el 3 y el 10 de marzo en el Ayuntamiento de Almeida.
Con esta iniciativa, Almeida de Sayago busca generar oportunidades de empleo en un sector con alta demanda, al tiempo que ofrece formación especializada que permitirá a los participantes acceder a nuevas oportunidades laborales y reforzar la atención sociosanitaria en la comarca.